lunes, 19 de septiembre de 2016

Aclaracion al malentendido de AUIC, el Vega y Great Ormond Hospital for Children (ultima actualización 21-09-16)

Actualización 21-09-16

AUIC nos remite el correo de
David Levy (RetroComputers Limited) para terminar de aclarar el asunto.

Buenas noches Primy,
Encontrarás en la imagen adjunta el correo que David Levy (en nombre de RetroComputers Limited) nos ha enviado para certificar la razón y destino de la donación a la AUIC, desmintiendo cualquier vinculación con cualquier fondo benéfico destinado a terceros, tal como acusaba Alejandro en su alegato a través de Facebook.
 Esperamos que la información pueda servir para demostrar nuestra inocencia, en todo caso agradecemos tu atención en el caso, esperando que si en el futuro vuelve a surgir algo parecido puedas contar con nuestra versión de los hechos antes de emitir un artículo. Gracias de nuevo, para cualquier cosa no dudes en escribirnos.

Un saludo y hasta pronto.


Después de tres días de explicaciones por parte de todos los afectados, me doy cuenta que lo que parecía una desviación de fondos, no es mas que un mal entendido entre dos partes que ha saltado a la palestra publica, y que yo mismo tergiverse pensando que se estaba despistando unos fondos destinados a una ONG. Ya que esto no es así, públicamente pido perdón por mi error soy consciente de ello, pero agradezco a todas las partes haber desenmarañado este asunto que incluso a gente de mi entorno llego a indignarle como a mi , por eso me anime a realizar la entrada inicial, siendo así mi blog un altavoz de lo que muchos pensábamos. Pido disculpas prometiendo no volver a ser el altavoz de conflictos entre dos partes enfrentadas, ya que no ha sido mi estilo nunca ni lo sera, y doy por cerrado este asunto, no habrá mas actualizaciones ya que pienso que los afectados tendrán que aclarar los pormenores entre ellos, lo que realmente me interesaba y veía injusto era lo del dinero de la caridad y eso esta mas que aclarado por parte de AUIC. Gracias a todos por disipar nuestras dudas.

Primy.

Actualización 20-09-2016

AUIC y Alejandro Valdezate han contestado para aclarar algunos puntos de este asunto.
El comentario de Alejandro Valdezate lo a dejado en los comentarios de esta entrada.

AUIC lo ha echo en su perfil de facebook con el siguiente comunicado:

Ante las graves acusaciones emitidas por nuestro actual ex secretario en su pérfil público de Facebook - https://www.facebook.com/alejandro.valdezate/posts/10207231067070887?pnref=story - queremos informar de los siguientes puntos:
- La AUIC en todo momento ha querido resolver de forma amistosa este conflicto.
- Para no molestarle innecesariamente intentamos proceder a su baja mediante el uso de un correo electrónico de dimisión que el mismo ex secretario emitió a todos los socios en fecha 27/06/2015.
- El Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior ha requerido firma física por no parecerles un medio válido su correo electrónico de dimisión, es por ello que nos hemos visto obligados a pedirles recientemente de forma totalmente amistosa su firma, para que así de verdad cumpla su deseo de darse de baja de la AUIC.
- Vista la negativa pública y notoria nos veremos obligados a utilizar un burofax (nuevamente por la vía amistosa) para requerirle la firma, este medio fehaciente nos permitirá tramitar su baja de una vez por todas y dejarle en paz, como siempre ha sido nuestro deseo desde que decidió voluntariamente dejar su cargo y membresía.
- Las acusaciones relativas al desvío de fondos del ZX Vega son absolutamente falsas, ese dinero que la AUIC captó en forma de donativo fue cedido de forma voluntaria por Retro Computers UK a la asociación y es totalmente independiente del dinero destinado al "Great Ormond Hospital for Children" por unidad del ZX Vega vendido, podéis corrobar esta información directamente con David Levy, director comercial de Retro Computers UK.
- Ese ingreso fue notificado y explicado a los socios en sendos correos de agosto de 2015 y enero de 2016, en ambos se aportaron las oportunas explicaciones y comprobantes.
- Para cualquier duda podéis consultarnos en directiva@auic.es
Muchas gracias por vuestra atención.

También AUIC se a puesto en comunicación con nosotros para asegurarnos que están trabajando junto con RetroComputers UK, para sacar un comunicado conjunto. A medida que vallan llegando los comunicados y las replicas iré actualizando.



Entrada inicial 19-09-2016

Para quien no me conozca, decirle que soy una persona que me gusta pasar inadvertida lo que a conflictos se refiere, por que pienso que en un enfrentamiento entre dos partes es mejor mantenerse al margen, ya que nunca es fácil saber que papel es el que represento cada uno de los afectados.
Pero en esta ocasión necesito saber lo que a sucedió, es mas, creo que todos debemos saber que es lo que a sucedido,por que si estas acusaciones son verdad AUIC debería dar explicaciones.

Paso a relatar los echos.
Hoy revisando el Facebook para matar el tiempo me topo con este comentario de Alejandro Valdezate, para quien no le conozca fue antiguo secretario de AUIC y colaborador incansable de Videojuegos por Alimentos:

Señores de la AUIC
Déjenme en paz de una vez. Ya ha pasado casi año y medio desde que me fui de su asociación y siguen molestándome, amenazándome con sus abogados, coaccionándome para que les firme documentos. Entérense, que ya no estoy, que me he ido, que no quiero saber nada de ustedes. Que si pierden la documentación NO ES MI PROBLEMA, que si ahora han perdido la hoja de firmas NO ES MI PROBLEMA, que si han estado tomando decisiones graves sin tener la directiva aprobada NO ES MI PROBLEMA. Maduren y empiecen a hacerse responsables de sus obligaciones y de sus errores.

Durante todo este tiempo, Rafael Corrales ha estado hostigándome con mensajes bastante feos, desde su Twitter, desde su Facebook, enviando publirreportajes dentro de la asociación poniéndose como víctima. Y ustedes dos, Daniel Canales e Ignacio Osete han estado mirando hacia otro lado. Como hasta ahora no he saltado, siguen intentando pinchar y pinchar, que es lo que mejor saben hacer.
Ahora no me pidan que les firme nada. No lo voy a hacer, y menos con cosas tan feas como lo que han hecho con los derechos de los juegos españoles del ZX Vega. Esos fondos iban a ir al Great Ormond Hospital for Children de Reino Unido, y el señor Corrales se las compuso para que al final ese dinero acabara en la cuenta corriente de la Auic. Muy bonito, sin duda. Y por esa razón entre otras muchas igual de graves no quiero seguir con ustedes ni que se me relacione con la Auic. Si tan orgullosos están, fírmenlo ustedes. Lo que yo tenía que firmar que es mi baja ya la firmé el 26 de junio. Si ahora han perdido la hoja de firmas, allá ustedes pero no me vengan clamoreando. Es lo que tiene portarse mal con la gente, que luego les pides ayuda y no te la dan. Y con amenazas, menos.
Ya es la segunda vez que me intentáis amenazar con un burofax, y luego cuando estas cosas se saben os asustáis y empezáis a mandar emails a todo el mundo, a decir que vosotros no habéis sido, que vosotros sois la víctima, que me lo he inventado, que es una argucia para difamaros ¿Verdad? Pues para que no haya duda pongo copia de la cabecera del mensaje del bufete de abogados que contratasteis para amenazarme con acciones legales y otras lindezas ¿cuánto os costó la hazaña, 900 euros verdad? Para ferias y actividades nunca hay dinero, pero para gastarlo en amenazar y en molestar, que no falte. Seis años que he estado en la dichosa Auic intentando salvar los trastos de todas las tropelías y enfrentamientos causados, y esta es la recompensa. Y encima tenéis la cara dura de venir a amenazarme otra vez para que legitime legalmente con mi firma vuestras hazañas. Pues va a ser que no.
Ignacio Osete, Rafael Corrales, Daniel Canales: si no os contesto no es por miedo ni por que tenga nada de lo que esconderme, es simplemente porque no tengo tiempo ni ganas para perder con vosotros.
Gastad vuestro tiempo en hacer vuestras propias ferias y dejad a los demás en paz.



Lo de este señor con el supuesto acoso sometido por la AUIC a su persona, particularmente, me es indiferente, es tema de esas dos partes. Lo que me preocupa soberanamente es el supuesto comportamiento de la AUIC quedándose los fondos destinados a Great Ormond Hospital for Children como donativo, un comportamiento nada ejemplar si se llegara a refutar esta acusación. También me sorprende el supuesto burofax amenazando a esta persona por el motivo de haber organizado Retro Madrid Days junto con otras empresas y asociaciones, para que Videojuegos por Alimentos pudiera nutrirse de donaciones de alimentos o videojuegos para seguir su encomiable labor, ya que estos eventos son la espina dorsal de esta ONG. Pero lo que roza ya lo absurdo es que en esta entrevista AUIC se jacta de haber montado Retro Madrid Days junto con Valdezate y otros expositores, entonces ¿por que denuncian a esta persona que representaba a Videojuegos por Alimentos si Retro Madrid Days eran todos ellos?
Particularmente creo que estas acusaciones son algo mas serias que unas simples colas en un evento, o cancelaciones de ferias, etc. Esto es algo que salpica directamente a la cúpula de AUIC y creo que es necesaria una explicación oficial y que demuestren que las acusaciones son falsas.

22 comentarios:

Alejandro Valdezate dijo...

Hola Primy, hay varios temas juntos. Si se me permite, lo explico por partes:

-- Lo de RetroMadrid Days.

Es una feria que queríamos hacer algunas personas, algunas éramos socios de la Auic en ese momento y otras no. Los problemas que tuvimos los que hicimos la feria es que desde de nuestra propia asociación se intentó que la feria no saliera adelante poniendo todo tipo de trabas para que fuera así e interviniendo sin conocimiento de los que lo estábamos haciendo. En cualquier caso eso ya es agua pasada y no vale la pena darle más vueltas. Tienes razón en que no se comprende muy bien como en algunos sitios la Auic presuma de haber hecho la feria (cuando no fue así) y en otros sin embargo se reniegue de ella. No tiene sentido.

-- Lo de los derechos de los juegos del ZX Vega

Yo no sé el 100% de la historia, ya que nunca estuve informado de los pasos que se estaban dando. Lo que yo sé:

1. Los de Retro Computers entablan contacto con los desarrolladores españoles para abrir una línea de colaboración para aportar sus juegos al ZX Vega. Los desarrolladores que quieran cobrarán los royalties por la cesión de sus juegos al ZX Vega y los que renuncien al cobro, serán destinados a causas benéficas del Great Ormond Street Hospital for Children. Hasta donde yo sé, todos renuncian a cobrar derechos por sus juegos.
2. Rafael Corrales se mete por su cuenta en la gestión (pero no como Rafael Corrales, sino como representante de la AUIC) y les dice que él se va a ocupar de conseguir los derechos.
3. Rafael Corrales monta una comida en nombre de la Auic en Torrejón para hacer la firma de los acuerdos de cesión de los derechos de los juegos. No sé si los propietarios de los derechos sabían que iba a haber un pago por esos derechos,ni que se lo iba a quedar la Auic. De hecho la Auic no pintaba nada en ese acuerdo porque ni el ZX Vega era un proyecto suyo ni tampoco los derechos de los juegos.
4. NI antes, ni durante, ni después a la directiva no se nos pregunta en ningún momento acerca de esta operación, si nos parece bien, ni sabemos los pormenores ni pormayores.
6. Rafael Corrales justifica a posteriori su operación ante los socios con que es una partida de dinero que va a entrar en la Auic gracias a su gestión/mediación y que eso es bueno para la asociación de alguna manera. Pero sigue sin aclarar por qué la directiva no tenía conocimiento de la operación ni por qué actuó en su nombre.

Si esto se hubiera hecho a título particular, no tendría nada que decir. Podría gustarme más o menos, pero nada más. Pero lo que sí discuto es que alguien se erija portavoz de la Auic sin conocimiento ni consentimiento de la directiva.

El titular que has puesto es bastante sensacionalista y no describe bien el asunto (sería bueno que lo modificaras o lo explicaras mejor), pues la Auic no se ha quedado con el dinero de una ONG. Pero sí es cierto que una persona de la Auic ha metido baza por su cuenta en una operación de cesión de derechos de juegos en la que la Auic no pintaba nada y que de no haber intervenido, ese dinero habría terminado en el Great Ormond Hospital for Children, tal y como se indica en la página del ZX Vega que van los royalties de los desarrolladores que han renunciado a cobrarlos.

Agua pasada no mueve molino, y aunque no me guste la operación ya hice en su momento lo único que podía hacer y es presentar mi disconformidad por habérseme puenteado en varios asuntos, dimitir y marcharme.

Saludos,

Alejandro

Alejandro Valdezate dijo...

Por cierto, una cosa más. Gracias por lo "colaborador incansable de Videojuegos X Alimentos" pero creo que no es algo que me corresponda. No soy yo quien hace el proyecto ni estoy entre quienes más lo han ayudado y sería injusto para con muchas personas que sí que colaboran más activamente, atienden el stand en ferias y donan numerosas partidas de juegos para que el proyecto funcione. Yo solamente he echado un cable las veces que he podido y ya

Primy dijo...

Se agradecen las explicaciones Alejandro Valdezate, sobre todo la aclaración de RetroMadrid Days que desde mi punto de vista parecía un ataque a Videojuegos por alimentos, y por lo que veo no fue esa la intención.
Pero sobre el asunto de los derechos de los juegos del ZX Vega, si es verdad todo lo que nos explicas, la situación es mas comprometida de lo que parece, si no entiendo mal Rafael Corrales consiguió los derechos de los juegos que eran del proyecto ZX Vega y que iban a ir destinados al Great Ormond Street Hospital for Children en nombre de AUIC, sin que esta supiera nada.
Esto solo me genera mas preguntas,¿que fue del dinero recaudado? ¿Que tenia que ver AUIC y Rafael Corrales con el proyecto ZX Vega? ¿Que medidas tomo AUIC con este asunto? ¿Se depuraron responsabilidades?
Por supuesto voy a ponerme en comunicación con AUIC para que nos aclare este asunto y voy a cambiar el titular como me propones por otro menos sensacionalista, un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya... por lo que veo, el señor "de siempre" haciendo más de lo mismo ;-)

Por suerte para mi, no tengo el "placer" de conocer a nadie de los nombrados, pero el ral Rafa ese siempre acabo leyéndolo junto con artículos como el tuyo. Por lo que sea, siempre está mezclado en lo "mejorcito" del retro.

A mi modo de ver, esa asociación debería ser disuelta, sin más. Siempre que sale algo negativo, que afecta para mal a nuestro hobby, aparece mezclada. SIEMPRE. Por lo tanto, si lo único que ofrece son problemas... creo que lo mejor es que desaparezca.

En cuanto a mi experiencia personal... bueno, este señor "LExsparrow" hizo que dejara atrás un foro en el que me moví durante años... zonadepruebas. Y como yo, unos cuantos. Cuando llegó el momento en el que todos los moderadores pertenecían a esa asociación, muchos empezamos a desfilar. En concreto, Alejandro, se caracterízó por sus "buenos modales", su "a mi modo, o carretera", que como todos sabéis, es algo que todo buen moderador debe hacer...

En fin, quizá ahora sea víctima, pero ha sido demasiados años verdugo como para que le tenga lástima. El sabrá a quien se ha arrimado estos años.

Bye.

Grijan dijo...

Soy Antonio Rodríguez, de la AUIC. Me gustaría aclarar que todos los contactos que hemos tenido con Alejandro Valdezate han sido únicamente para regularizar la situación de la Asociación. Alejandro marchó de la AUIC sin firmar algunos documentos que nos exige el Registro de Asociaciones. Si nos hubiera hecho caso la primera vez, en septiembre de 2015, el asunto habría quedado cerrado y cada uno habría seguido su camino. Pero, lamentablemente, no ha sido posible.

Anónimo dijo...

Hola, soy un lector del blog Primy-retro. Mi nick es pachuela y según he podido leer, Alejandro dejó todo firmado pero vosotros lo perdísteis y él ahora pasa de cargar con ese problema. Cosa que si es así me parece bien porque no entiendo que tengan que pagar justos por pecadores y si él ya cursó su baja de la AUIC y encima fue denunciado sin necesidad veo normal que no quiera saber nada de vosotros. Yo desde luego no ayudaría a quien me ha denunciado... Lo digo sin ánimo de generar polémica, solo es mi opinión

Anónimo dijo...

Soy Rafa Corrales.

Buenas, he publicado los correos que prueban las mentiras que comenta el señor Alejandro Valdezate en mi perfil público de Facebook.

Este tipo no se da cuenta de que incurre en contradicciones y encima tiene el morro de decir "nunca estuve informado de los pasos que se estaban dando" para a continuación enumerar como si fuera un acta las presuntas veleidades cometidas.

Aquí hace no mucho tiempo estuvo precisamente Alejandro Valdezate explicando con detalle asuntos de RetroMadrid en nombre de AUIC asuntos de RetroMadrid 2014, ¿qué gran diferencia verdad?

Como he puesto los correos que prueban que SI informé a la directiva (ya remitidos por cierto a los socios hace meses), creo que es hora de que en público te desmonte.

El 8 de abril recibimos un correo en "informacion" de AUIC y os comenté que a ver quién se encargaba. Las contestaciones fueron un poco en tono de broma, y como salvo Samu (por entonces vicepresidente) nadie de la Directiva se preocupó del asunto, decidí con él ir elaborando la estrategia. Samu estuvo en copia de absolutamente cualquier correo o detalle, pero aparte de eso os fuí informando puntualmente de los avances y lo que en un momento determinado se convirtió en una charla para "RetroMadrid Days", pues ya ves las ganas que tenía de que saliera mal que me puse a invitar a Chris Smith al evento, ¿no vas a cesar de alimentar tu propia mentira?, está claro que lo de la entrevista en Retromaniac e ignorar deliberadamente mi aportación al evento formaba parte de esa estrategia, por fin lo evidencias.

Ni contestaste a los correos iniciales, ni intermedios ni finales sobre el ZX Vega, es más, es que NUNCA te pronunciaste hasta que en la asamblea del 26 de junio de 2015 me acusas de un desfalco. ¿Se puede tener más cara?, sabías perfectamente que el 6 de junio iba a preparar una reunión porque lo dije en el correo, sabes perfectamente que el dinero que nos daban NO tenía nada que ver con las donaciones de los "royalties" a la caridad, porque os lo dije bien claro, y sabes perfectamente que estuvimos comiendo y a nadie de la AUIC se excluyó de esa comida que te recuerdo nos pagamos de nuestro bolsillo los que estuvimos en representación de AUIC aquel día.

Respecto a "pachuela", a los socios pasamos el escaneo de todo lo que nos dejó Valdezate, un papel que no servía para nada de unas elecciones anteriores y el resto, que no era poco, extraviado para siempre. Nadie le ha denunciado, se le mandó un comunicado por correo electrónico que por error de los abogados se llamaba "burofax", pero sobra decir que un burofax es un burofax, no un correo electrónico.

Aquí tienes tu respuesta, ahora a ver si eres capaz de desmontarla o sigues alimentando tu mentira hasta que reviente por algún lado.

Anónimo dijo...

Esas faltas de ortofrafia .,.primy....

Anónimo dijo...

Buenas tardes Primy,

Anoche te enviamos un correo desde la asociación, el que te enviamos un correo de David Levy (RetroComputers Limited) que contribuye a aclarar y desmentir la acusación a la que se ha visto sometida nuestra asociación.

Esperamos que se pueda actualizar la noticia con esta información, para la cual contamos con permiso y total libertad de David Levy para que sea publicada en tu blog. Seguiremos a la espera para aclarar cualquier duda o consulta sobre la asociación.

Gracias y un saludo,
Nacho Osete

Primy dijo...

Ya esta actualizada la entrada con la ultima información obtenido, va ha ser la ultima actualización que haga, ya que creo que el asunto ha quedado mas que aclarado por parte de AUIC, siendo al final un mal entendido entre dos partes enfrentadas y tergiversadas por mi persona. En la entrada ya pido disculpas, pero no me duele volver a pedirlas, ya que hay que saber rectificar y afrontar los errores de uno, y yo me he equivocado pensando que un dinero entraba en un bolsillo de manera ilícita y eso no a sido así, pido disculpas a los afectados y como ya he dicho procurare no volver a ser el altavoz de conflictos entre dos partes enfrentadas, ya que no ha sido mi estilo nunca ni lo sera.
Un saludo.
Primy

Alejandro Valdezate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Valdezate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Noticias sobre el VEGA para quien no lo haya visto:

- Game authors demand missing ZX Spectrum reboot royalties
http://www.theregister.co.uk/2017/04/19/retro_computers_supplier_royalties_dispute/

- ZX Spectrum reboot project's Great Ormond Street charity cash questions
http://www.theregister.co.uk/2017/04/13/zx_spectrum_vega_firm_withheld_great_ormond_st_donations/

La versión del exsecretario se acerca mucho más a la realidad que la aportada por A.U.I.C No es precisamente él quien ha quedado desmontado

Ni el hospital ni los autores de juegos han recibido las cantidades garantizadas por RCL después de 2 años

David Levy y Retro Computers Limited quedan totalmente desacreditados en los artículos. No han podido aportar ni una prueba que sostenga su versión

Otro gol en la porteria de A.U.I.C

Anónimo dijo...

¿Y qué cojones tiene que ver con la AUIC lo que haga una empresa británica con su dinero?, si ellos son unos estafadores pues lo son y punto.

Anónimo dijo...

“I can confirm that we received donations totaling £20,000 from Retro Computers Ltd between March 2015 – October 2016,” a GOSH spokeswoman told El Reg. She confirmed no more donations were received after October 2016."

Qué manera de hacer el ridículo la de Valdezate hasta cuando escribe comentarios anónimos.

Aprende inglés porque los "royalties" del ZX Vega fueron pagados en su totalidad durante las fechas en que AUIC recibió un donativo de RCL para los fines de RetroMadrid (primavera de 2015).

"David Levy y Retro Computers Limited quedan totalmente desacreditados en los artículos. No han podido aportar ni una prueba que sostenga su versión".

Ese ya no es problema de la AUIC, la colaboración está sobradamente documentada y explicada:

https://www.auic.es/nuestra-colaboracion-en-el-proyecto-zx-vega/



Alejandro Valdezate dijo...

... Le dijo la sartén al cazo ...


El único que has quedado desmontado eres tú, que no has podido demostrar nada de lo que dices. La captura que le has enviado a Primy y que figura al principio del post lo único que prueba es que efectivamente hubo un traspaso de dinero desde RCL a la Auic, lo que ya se sabía de antes, pero ni demuestra ni aclara lo que se está discutiendo. El documento que se estaba pidiendo y que es el único que puede dar luz es la autorización por la que la directiva te autoriza a hablar en nombre de Auic y cerrar acuerdos en su nombre, y esa a fecha de hoy sigue sin aparecer y dudo mucho que aparezca porque los que conformábamos la directiva jamás discutimos ni votamos aquel tema ni mucho menos nombramos un representante.

Lo que sí han aparecido son artículos en The Register como apuntan 2 comentarios más arriba, en los cuales se dicen que el GOSH no ha recibido lo esperado, y que los desarrolladores de juegos tampoco. Además, casualidad de casualidades, el único dinero que recibió GOSH fue justamente en noviembre de 2016, no en primavera de 2015 como dices y también pone que se esperaban entre 35K y 64K libras y sólo llegaron 20.000. Y no lo digo yo, lo dice The Register. A ver si el que tiene que aprender inglés eres tú.

"An RCL press release from November 2016 notes that £20k was donated to the children's hospital."

https://www.flickeringmyth.com/2016/11/retro-computers-ltd-donates-20000-to-great-ormond-street-childrens-hospital/


Yo he usado mi cuenta de Gmail cada vez que he publicado aquí, no como otros, que usáis el anonimato para poder tirar la piedra y esconder la mano. Parece que para algunos lo de escribir sin firmar viene de bastante atrás ....

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?t=125

Al final cada vez que intentas desmontar a alguien te desmontas tú mismo un poco más. En fin ...

Alejandro Valdezate dijo...

Sr. Griján: Cuando yo me marché usted no tenía puesto alguno en la directiva, por lo que no es quien para reclamar nada ni para hablar en nombre de nadie. Lo que sí hizo usted es intentar que la asamblea de junio de 2015 no tuviera lugar y presionar para que no pudieran asistir los socios, algo que lamentablemente para usted no consiguió. También envió varios correos incendiarios a la lista de socios de la asociación y amenazó varias veces con darse de baja entre grandes aspavientos, igual que otras muchas veces, cosa que al final no sucedió ... como las otras veces.

También le recuerdo que uno de los que más ruido metió en la asamblea de junio de 2015 fue usted, que criticó con bastante agresividad las actividades de RetroMadrid Days pese a que usted no asistió a la misma ni sabe de primera mano cómo fueron. No es de recibo que se presente aquí con una actitud conciliadora y pacífica cuando usted se dedicó a alimentar los conflictos desde todos los flancos posibles.

También le recuerdo que en los papeles que exigía el registro de asociaciones una de las firmas que faltaba era precisamente la suya propia como baja de la directiva de 2014, de un documento que debía haber firmado un año antes, así que es usted tan responsable como el que más de que el documento que reclama no estuviera completo, pues estaba a falta de su firma.

Le recuerdo que otros como yo no amenazamos con darnos de baja. Simplemente lo hicimos y ya. Por aquello de que:

"El cobarde muere mil veces pero el valiente sólo una"

Y sr. Griján, no se llame a engaño. Si el trato recibido por usted y otros en la primera mitad de 2015 hubiera sido más elegante, yo no hubiera tenido problemas en colaborar con ustedes incluso después de haberme dado de baja. Pero le recuerdo que el señor Corrales junto a usted reclamaban mi cese inmediato como secretario (sin saber que mi dimisión ya estaba en curso ... ). ¿No era eso lo que demandaban? Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a veces los deseos se vuelven realidad.

Lo que no voy a hacer es que además de marcharme le haga el trabajo y el papeleo gratis al siguiente secretario. Que aunque me hayáis tomado por tonto no quiere decir que lo sea

Alejandro Valdezate dijo...

Hola, soy un lector del blog Primy-retro. Mi nick es pachuela y según he podido leer, Alejandro dejó todo firmado pero vosotros lo perdísteis y él ahora pasa de cargar con ese problema. Cosa que si es así me parece bien porque no entiendo que tengan que pagar justos por pecadores y si él ya cursó su baja de la AUIC y encima fue denunciado sin necesidad veo normal que no quiera saber nada de vosotros. Yo desde luego no ayudaría a quien me ha denunciado... Lo digo sin ánimo de generar polémica, solo es mi opinión

Hola Pachuela, gracias por tu comentario. Debo aclarar que finalmente no me denunciaron, "sólo" me mandaron 2 burofaxes y me amenazaron con emprender acciones legales contra mí. Mi negativa a firmar los documentos que me presentaron en septiembre de 2016 efectivamente se debe sobre todo a las malas formas, pero también porque los papeles a firmar no estaban nada claros. Por ejemplo, al principio se pedía que firmara una hoja en blanco para rellenar después el documento con hojas adicionales, sin que yo pudiera ver en ningún momento el documento completo que iba a firmar. Por otro lado, aunque yo causé baja el 26/6/2015, también se pedía que firmara el acta de noviembre de 2015. O querían engañarme o realmente no querían que firmara, porque si no, no se explica.

Yo por mi parte no habría tenido problema en ayudarles a recuperar alguna de las copias de la documentación que reclaman a pesar de no ser ya mi obligación pero viniendo de malos modos y con abogados de por medio.

En su lugar se han dedicado a intentar manchar mi nombre tanto dentro como fuera. Y yo lo único que he hecho desde que dejé la Auic es intentar pasar página y limpiar mi nombre. No hay más.

Gracias de nuevo y saludos.

Alejandro

Alejandro Valdezate dijo...

Vaya... por lo que veo, el señor "de siempre" haciendo más de lo mismo ;-)

Por suerte para mi, no tengo el "placer" de conocer a nadie de los nombrados, pero el ral Rafa ese siempre acabo leyéndolo junto con artículos como el tuyo. Por lo que sea, siempre está mezclado en lo "mejorcito" del retro.

A mi modo de ver, esa asociación debería ser disuelta, sin más. Siempre que sale algo negativo, que afecta para mal a nuestro hobby, aparece mezclada. SIEMPRE. Por lo tanto, si lo único que ofrece son problemas... creo que lo mejor es que desaparezca.

En cuanto a mi experiencia personal... bueno, este señor "LExsparrow" hizo que dejara atrás un foro en el que me moví durante años... zonadepruebas. Y como yo, unos cuantos. Cuando llegó el momento en el que todos los moderadores pertenecían a esa asociación, muchos empezamos a desfilar. En concreto, Alejandro, se caracterízó por sus "buenos modales", su "a mi modo, o carretera", que como todos sabéis, es algo que todo buen moderador debe hacer...

En fin, quizá ahora sea víctima, pero ha sido demasiados años verdugo como para que le tenga lástima. El sabrá a quien se ha arrimado estos años.

Bye.



Hola señor anónimo (me da que usted y yo nos conocemos bastante bien y que hemos estado cada uno en casa del otro).

En Zona De Pruebas se queda quien quiere quedarse y se va quien quiere irse. Lo que no puede ser es que un foro gire alrededor de una sola persona, como algunos pretenden. Algunas de esas personas que se marcharon lo hicieron como Bender, para montar su propio foro, con casinos y furcias.

Vaya por delante que yo ya no soy administrador desde hace bastante tiempo. Pero durante el tiempo que he estado como administrador lo único que he pretendido es que el foro fuera un punto de encuentro de aficionados, no para una sola persona o un solo grupo. Y ya está, no hay más.

En el foro se presupone, erróneamente, que todo el mundo tiene una edad mental similar a su edad física pero con frecuencia no es así, y siempre hay que quién sólo concibe la existencia del foro si puede ser la estrella y lo moldea a su gusto.

Para su información y para terminar, 3 cosas le diré:

1. Que Zona De Pruebas nunca lo consideré mi criatura, sino que para mí fue un niño adoptado, al que eso sí, cuidé lo mejor que pude y como si fuera mío mientras dependió de mí, pero que un día decidí que tenía que volar solo sin mí (otros decidieron matar su "criatura" si no podían retenerla ... ya se ve lo que la querían),

2.Que si otro en vez de yo hubiera sido administrador, menos problemas y menos dolores de cabeza me habría llevado, y desde luego no le habría envidiado ni un poquito.

3. Que al igual que Colossus intenté poner paz, y al igual que Colossus y antes Mainframe, me eché a un lado y lo dejé estar porque esa no es mi guerra y yo no tengo que enfadarme con nadie por no saber comportarse en un foro.

Que parece mentira que algunos tengan más de 40 años pero se comporten como niños de 5 y también parece mentira que algunos sólo conciban la existencia de un algo si pueden ser los administradores para que todo gire a su alrededor.

Hasta otra y mucha suerte con su foro.

Anónimo dijo...

Soy Rafa Corrales. No te mereces respuesta, pero la voy a dar para que quede aquí bien fijadita y voy punto por punto:

"...la directiva te autoriza a hablar en nombre de Auic y cerrar acuerdos en su nombre, y esa a fecha de hoy sigue sin aparecer y dudo mucho que aparezca porque los que conformábamos la directiva jamás discutimos ni votamos aquel tema ni mucho menos nombramos un representante..."

Rafa Corrales AUIC
8/4/15

para directiva
Who invites them to RetroMadrid? ;-)

Yo creo que el mejor acuerdo al que podríamos llegar es traer a Sir Clive Sinclair a RetroMadrid 2016 aprovechando que ellos han iniciado el contacto...

¿Me encargo del asunto?...ah no, yo soy usuario de MSX :-P

Pero ya en serio, creo que se le puede sacar mucho partido a este contacto de aquí al 2016.

----- Original Message -----
From: David Levy
Sent: Wednesday, April 08, 2015 4:04 PM
Subject: Sinclair ZX Spectrum Vega games console

Dear AUIC,

First may I introduce myself. My name is David Levy and I am Chairman of Retro Computers Ltd, a startup company based in Luton, England. Last December we announced the launch of the Sinclair ZX Spectrum Vega games console, which comes with 1,000 Spectrum games already inside it. We had a very successful crowdfunding campaign on Indiegogo, and we are already in the process of producing the first 1,000 Vegas which we expect to be delivered to their owners at the end of next month (May 2015).

_______________________________________________

El único que parece interesado es Samu, por entonces vicepresidente (contando con el consentimiento tácito del por entonces presidente Sergio Modia) con el que mantengo las conversaciones sobre la evolución del asunto, creo por tanto que contando con el beneplácito de presidente y vicepresidente no había que preocuparse por recabar más permisos, ¿o si?

Anónimo dijo...

Continuando...

Rafael Corrales Pulido
25/5/15

para directiva
Buenas,

Os quiero poner al corriente de las negociaciones con David Levy, responsable de ZX Vega, que como sabéis es una buena pieza de emulación HW del ZX Spectrum original con diseño y refactorización que van a dar un resultado bastante chulo.

Nos contactaron el pasado abril como recordaréis por el correo que os pasé y con Samu hemos estado intercambiando unos cuantos correos porque el mayor interés que tienen es llegar un acuerdo antes del 20 de junio y así poder ya sacar la primera tirada de 1.000 ejemplares en julio incluyendo bastante material español entre los juegos precargados.

Hasta la fecha Topo Soft, Indescomp (vía Paco Suarez) y Opera (Morales) han dado su aprobado, Victor (Dinamic) y Rada (Made in Spain) están más remolones, me imagino que Rada tiene su resquemor a los ingleses por razones históricas y su mala experiencia del pasado.

Lo cierto es que me parece gente bastante legal esta gente y Chris (diseñador del HW del Vega) viene de su cuenta a Madrid para el próximo RM Days. Si alguien quiere venirse conmigo mejor, iré a gestionar su logística del aeropuerto al hotel / hotel al lugar del RM Days.

La parte más positiva para la AUIC es que nos han ofrecido por darles ayuda en el tema de los acuerdos un total de 25 € por juego incluido en el Vega de cualquiera de las compañías involucradas, es decir, teniendo en cuenta que Topo e Indescomp ya están confirmadas, tendríamos aproximadamente 1.000 € de ingresos en este concepto, por los que les he propuesto dependiendo de la colaboración ser "patrocinadores" de RetroMadrid 2016. Involucrar a esta gente puede traernos esa necesaria internacionalización de la RM.

Otro tema importante es que *****, un nuevo fichaje para la AUIC que vino vía *****, resulta que ha tocado la fibra sensible y casi casi se puede confirmar que Jon Ritman quiere venirse a la RetroMadrid 2016. No hace falta que os diga que si combinamos Vega + Jon Ritman y vaya usted a saber si Sinclair, tendríamos la internacionalización de sopetón :-)

Empieza a haber mucha chicha para la posible RM 2016, y creo que han jugado muy a nuestro favor los resultados electorales del Ayuntamiento de Madrid, ahora sólo queda esperar unos meses y empezar a mover hilos.

Un abrazo,
Rafa Corrales - AUIC - RetroMadrid

______________________________________________

No se qué más narices necesitas para dejar de hacer el paripé por las redes. El dinero que nos ofreció RCL era por un acuerdo claro y meridiano e iba destinado a RetroMadrid 2016, edición que desgraciadamente se canceló y por tanto ese remanente se utilizó en 2017 dedicándose a cubrir el agujero de 1.500 € que temporalmente tuvo esa edición.

Y reitero, el que tenga un mínimo de inteligencia leerá los siguientes literales:

David Levy (director por entonces de RCL) confirma que ese dinero no está conectado en modo alguno con los donativos a GOSH o cualquier otro tipo de donativo.

GOSH confirma que hasta octubre de 2016 recibieron el dinero pactado por los "royalties" de RCL; si tienes un poco de inteligencia recordarás que en abril de 2016 Chris Smith (el que vino invitado por mi a esa RetroMadrid que según tus pajas mentales quise cancelar) y Paul Andrews se largaron de RCL y poco después empezó el lío del ZX Vega+ y los abogados. En aquellos momentos AUIC ya estaba desvinculada por completo de RCL.

Anónimo dijo...

¿Necesitas algo más?

Reza para que no tengamos que sacar toda la tralla que tenemos guardada de julio de 2015 pidiendo con amabilidad que devolvieras la documentación que más de 10 personas saben que NO entregaste en el VIPS (las 4 hojas que entregaste las mandamos escaneada a todos los socios).

Reza para que no mandemos los correos de agosto, los de septiembre cuando en Asamblea nos vimos obligados a aprobar el contratar a nuestros abogados y gastar tontamente un dineral en resolver los problemas administrativos que dejaste, abogados que finalmente fueron contratados en diciembre de 2015 (6 meses tras tu dimisión), reza para que no tengamos que sacar las impresiones de los abogados que se resumen en "este señor parece que busca que le demandemos" cuando ellos iban por la vía 100% amistosa (y a eso se le llama no ir por la vía legal que habría sido judicializar los presuntos ilícitos que cometiste).

Y eso si, me permitiré copiar lo que decía el burofax que finalmente nos vimos obligados a enviarte a finales de octubre de 2016 porque el dichoso Registro del Ministerio del Interior no aceptaba tu dimisión por correo electrónico para tramitar tu baja como secretario de una puñetera vez:

Don ***** con NIF , Presidente en funciones y Don ***** con N.I.F. , Secretario en funciones de la entidad ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INFORMÁTICA CLÁSICA (AUIC),
le requieren a usted, Don *******, actual Secretario legal de la entidad, a firmar el certificado de acta de elección o modificación de los titulares de la junta directiva u órgano de representación (adjunto) correspondiente a los acuerdos alcanzados en la Asamblea General de AUIC celebrada en día 27 de noviembre de 2015. La firma se llevará a cabo en la sede de nuestro despacho de abogados *********** para lo cual deberá llamar para concertar cita al teléfono ****** indicando como motivo “firma de la hoja de bajas AUIC”.
Cuenta con un plazo de 10 días a contar desde la fecha de recepción de este burofax o desde que el mismo deje de estar disponible en correos para su retirada.

Será que no queda claro lo que debías firmar... en fin :-P

PD. Y ahora si puede ser nos dejas en paz (pero de verdad), que llevábamos más de un año tan tranquilos y parece que sin tu ración de victimismo + protagonismo no te quedas agusto.