Súper Donkey Kong
Esta versión del Donkey Kong se podría decir que es un port de la versión de GB, ya que usa muchos elementos de ella como sprites, música, fondos, etc. Pero también podemos encontrarnos con elementos construidos para este juego, como algunos fondos y músicas.
Lo que habría que destacar de esta versión de NES, es que podemos jugar con Donkey y Didi, no aparecerán los dos a la vez, sino que cuando maten a uno de los personajes aparecerá el otro, y si también perdemos a este, se nos restara una vida. También podemos recuperar al compañero perdido con los barriles DK, al igual que en las versiones oficiales.
Lo que no me ha gustado nada de este titulo es que no podremos usar son los buddies, los animales que nos ayudan, desaparecen totalmente en este cartucho. También desaparece el mapa del mundo, es verdad que lo veremos al principio, pero las pantallas irán surgiendo a medida que las vallamos terminando, sin volver a mostrar dicho mapa. Sin contar que solo dispone de cinco pantallas que tendremos que pasarnos dos veces para recibir un triste Game Over al final.
Ademas el juego resulta muy lento jugarlo, no se si es por el emulador, y la respuesta de los botones es tediosa, lenta y poco eficaz.
La verdad es que no perdéis nada por no jugarlo.
Súper Donkey Kong 2
La verdad que viendo la primera parte te puedes hacer una idea de la segunda entrega, un verdadero desastre, han usado todos los sprites, música, escenarios, etc. De la GB, pero esta vez por lo menos, se han dignado a poner un buddies, la serpiente muelle, y creo que eso es toda la novedad que hay en esta versión. Bueno perdonar, si, hay una mas, que solo tiene tres niveles.
Si la versión anterior era mala esta se lleva la palma.
Donkey Kong Country 4
No es error mio el que este titulo sea la cuarte entrega, es que desconozco si existe un Donkey Kong Country 3, o por lo menos yo no lo he encontrado, así que que directamente paso a comentar este cartucho.
Tengo que decir que esta es la mejor versión con diferencia de las otras dos comentadas, ya que es un port de la versión de SNES. Es verdad que los sprites son mas pequeños y la música de inferior calidad, pero el juego da la talla.
Esta versión respeta los dos personajes principales, pudiendo jugar con uno u otro, pero no respeta las diferencias de fuerza o salto de la versión original, y tanto Donkey como Didi saltan igual y tienen la misma fuerza. El mapa se mantiene, pero solo el del mundo, mostrándonos seis zonas, que a su vez están divididas en tres pantallas y un jefe final de fase, excepto la ultima que es el jefe final. De esta manera tendremos quince pantallas y 6 jefes finales, repitiéndose solo dos de ellos. Las pantallas se parecen mucho a fases de la versión de SNES, manteniendo incluso la posibilidad de conseguir las letras KONG para ganar una vida, pero no siguen el mismo orden que en el cartucho de SNES. Lamentablemente tampoco encontraremos los buddies en esta cuarta entrega.
El control no esta nada mal y responde aceptablemente, pudiendo jugar sin problemas.
Para terminar, lo que le achaco a este titulo es que muchos sprites parpadean demasiado y no se ven, pudiendo perder alguna vida por ello.
En resumen, un port bastante bueno, no esta a la altura de otros títulos tratados aquí, pero se merece un aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario