Aunque soy de la época de los micro ordenadores de 8bits, por desgracia no toque ninguno en su momento, y me perdí grandes títulos como este fantástico Rescate en la Atlántida de las compañías Dinamic y Creepsoft lanzado en 1989 para Spectrum, CPC y MSX.
Para probar este juego he tomado la versión de Spectrum, aunque la versión de CPC es superior gráficamente, tiene una pantalla menor de juego frente a la de Spectrum, por este motivo me he decantado por esta última.
Lo primero que me ha chocado al cargar el juego es que mientras esperamos la carga podemos jugar a un juego en el que debemos adivinar un número en cinco intentos, la verdad todo un detalle por parte de los programadores para hacer la carga más amena. La historia nos sumerge en la piel de un guerreo SOMERSET enviado a la tierra para recuperar la nave Atlántida hundida en el fondo del mar por una raza denominada D.A.G, y que pretende hacerse con su control para apoderarse de la tierra y de todo el universo. Nada más empezar nos encontramos dentro de una nave marina con el combustible muy bajo y cinco objetos, una pistola láser, un ordenador, un propulsor, un botiquín y un molde.
En esta primera fase tendremos que buscar algunos objetos para abrir la entrada a la nave Atlántida, pero el tamaño de nuestro sumergible nos impedirá pasar por sitios angostos por lo que tendremos que salir de él y caminar con un traje de buzo, pero cuidado con las criaturas marinas y el nivel de oxígeno, ya que si se nos acaba o nos quitan toda la energía moriremos irremediablemente. También hay que tener en cuenta que no podremos llevar todos los objetos con nosotros, por lo que deberemos de prescindir de alguno que otro. Los animales marinos tampoco nos harán más fácil en camino ya que nos atacaran y cortaran el paso cuando más lo necesitemos. En el apartado gráfico estoy muy satisfecho con lo que he visto, sprites muy grandes, muy bien animados y muy suaves, un sistema de juego basado en pantallas por los cuatro costados (arriba, abajo, izquierda y derecha), mapeados enormes en los que te puedes perder tranquilamente y libertad de movimientos por toda la pantalla. El apartado sonoro tampoco me ha dejado indiferente, es verdad que es la misma melodía todo el rato pero no cansa ni aburre y es muy marchosa, cosa que no pasa con otros juegos de Spectrum. En el apartado del control el juego responde correctamente, muy bien pulido y no nos encontramos con ningún retardo ni cosas similares.
Conclusión
Un verdadero "juegazo" del que no os arrepentiréis probar, y yo no dejare hasta pasármelo, os lo aseguro. Un apena que no se realizara un remake oficial de este juego en plataformas más potentes o de 16 bits, ya que el remake no oficial deja un poquito que desear comparándolo con este pedazo de título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario