jueves, 22 de enero de 2015

Retro Weekend Madrid ¿Quiere Hacer Caja Con la Suspensión de Retro Madrid 2015?


Como muchos sabéis este año no se va a realizar la Retro Madrid, ya que la organización lanzo un comunicado oficial el 15 de Enero de este año 2015. En otro orden de cosas los días 14 y 15 de Febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid se celebra la Japan Weekend Madrid, con las entradas ya a la venta desde los 8€. También el mismo fin de semana se celebra la Retro Weekend Madrid, coincidiendo en horarios y lugar (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo) pero de la que se sabe más bien poco estando a menos de un mes del evento, y de la cual por no saber no se sabe ni los precios de las entradas. Al coincidir estos dos eventos en el tiempo y lugar se nos abren algunas
interrogantes como que ¿los dos eventos estarán juntos? ¿Valdrán las entradas del Japan Weekend para ver Retro Weekend? al compartir lugar los dos eventos, ¿cuánto espacio destinaran a Retro Weeken? A todo este desconcierto hay que sumarle que mucha gente está preguntando en la cuenta de Facebook de Retro Madrid si ellos tienen algo que ver con este evento, y por supuesto están contestando que nada tienen que ver.

Si todo esto no fuera suficiente, hablando con expositores que quiere asistir a esta Retro Weekend y que ya estuvieron en la Retro Madrid, nos comentan que la organización de Retro Weekend les están pidiendo X cantidades de dinero solo por exponer, pero si además quieren vender, la organización les exige unos honorarios de un X% de las ventas, que se resumirán en precios más elevados para el visitante que en Retro Madrid. Por supuesto no quiero faltar a la honorabilidad de la empresa Jointo y colaboradores, pero no deja de ser un tanto raro todo este asunto y la celeridad de dicha empresa en montar un evento Retro con tan poca información, dando la sensación de querer aprovechar la cancelación de Retro Madrid para hacer caja. Por supuesto no hay que olvidar que Hointo es una empresa privada con ánimo de lucro y AUIC (Asociación encargada del Retro Madrid) no lo es.
Mientras me hago estas y otras preguntas espero que Jointo o los colaboradores me saquen de estas dudas, dudas que si son contestadas se colgaran en este mismo articulo de opinión.


 Actualización

Como era de esperar la cuenta oficial de Retro Weekend Madrid ha contestado a todas nuestras dudas, esta es la contestación:



Por lo visto Retro Weekend Madrid si estará junto con la Japan Weekend y las entradas serán las mismas. También en otro orden de cosas y por si no ha quedado ya bastante claro, AUIC ""NO"" tiene nada que ver con este evento.
Lo que no podremos saber hasta el día de la Retro Weekend Madrid es si tanta celeridad por celebrarlo será perjudicial para este nuevo y joven evento en la capital.

8 comentarios:

sito_pixelacos dijo...

Todo son ganas de hacer caja, pero es que a mi no se me quita la impresion de que con retromadrid pretendian hacer lo mismo. Lq organizacion fue un desastre, y si van a ser los mismos organizadores tan intolerantes culpando a miseros blogs como el nuestro de las malas criticas que se llevaron, pues mejor que no se vuelvan a encargar de nada.

Anónimo dijo...

Soy Rafa Corrales de AUIC.

Por favor... ya cansa el manido "la AUIC hace caja" cuando los únicos que ganan pasta de verdad son los proveedores, entradas.com, expositores comerciales y, por supuesto, Matadero Madrid.

El superavit de la actividad está en la cuenta corriente de la AUIC para futuras actividades y la organización hasta la fecha pierde dinero organizando porque pone de su bolsillo gasolina, tiempo y gastos como por ejemplo parquímetros cuando hay que andar yendo y viniendo.

Culparnos a nosotros de lo ocurrido por una decisión del Ayuntamiento de Madrid es absolutamente injusto, al igual que el desastre montado por entradas.com con su cutre sistema de doble validación que _nos impusieron_.

No hemos dejado de reconocer que nos faltó soltura y reacción por las redes sociales, pero de allí a vuestros insultos emitidos por el podcast media un abismo que no es admisible en ningún caso.

Seguiremos (mal que os pese) organizando RetroMadrid como aficionados que somos. Haced un poco de autocrítica por favor, que nosotros ya la hemos hecho :-)

Primy dijo...

Por favor os pido un poco de decoro, este articulo habla de Retro Weekend Madrid, y de la confusión que está provocando al no haber casi información de este evento por la coincidencia en tiempo y lugar con la Japan Weekend, los enfrentamientos por lo acaecido en la Retro Madrid creo que ya están pasados y todo el mundo dijo lo que pensaba o dio sus explicaciones, y creo que este artículo no es lugar para enfrentamientos, de verdad no eludo mi responsabilidad si este asunto ha levantado ampollas entre varias partes y pido disculpas, pero creo que queda claro que esa no era mi intención. Un saludo Primy.

JointoE dijo...

Si quereis preguntar cualquier cosa podeis escribirnos a retroweekendmadrid@gmail.com o si eso llamarnos por telefono si nos pedis el numero. ;)

Nosotros estamos siempre abiertos a todo tipo de preguntas!

sito_pixelacos dijo...

Insultos? El podcast esta ahi para quien lo quiera oir y comprobar cuantos insultos hay. Un podcast que sale 2 o 3 semanas despues del desastre que resultó y teneis la poca verguenza de culpar a un podcast de mierda de las malas criticas. Autocritica? Sí. Muchisima autocritica habeis hecho... Ya lo veo...

sito_pixelacos dijo...

Si no os meteis por las redes sociales a INSULTAR a la gente que os haga la mas minima critica ya teneis mucho ganado.

Primy dijo...

JointoE te tomo la palabra, el lunes que tengo más tiempo me pondré en comunicación con vosotros, así resolver las dudas que tenemos, un saludo.

Ballenero IV dijo...

Segurisimo que estos chorizos de Jointo quieren profanar otra cosa mas.

Tienen la fea costumbre de coger un evento y liarla parda ya sea con el aforo o con contenidos pobres y de escasa calidad.
como ya se les ha acabado el chollo de los frikis de palo que iban como borregos ahora van a por los amantes del retro a sacarle los cuartos.

y por mucho que digan que responden a tus dudas , preguntad en su facebook del japan weekend como responden a las criticas , BORRANDO COMENTARIOS , cosa que manda huevos.

vais a pagar 11€ por entrar a un evento sacacuartos que como bien decis en el articulo solo VAN A HACER CAJA.

en sitios como 4chan dicen claramente que se pagan juergas y viajes a japon a costa de estafar a la gente que va a visitar su evento con ¨esperanzas de ver algo bueno¨ las cuales se esfuman nada mas entrar.

ahi lo dejo caer.