martes, 21 de octubre de 2014

Octopus City Blues

Recuerdo hace ya más de un año que se dio de alta en el foro de la revista Yo Tenía un Juego MarinaNT, la cual nos contaba que estaban haciendo un juego de corte clásico y que en pocas semanas realizarían un crowdfunding para recabar fondos. El juego me llamo muchísimo la atención, tanto por ser una aventura gráfica estilo 16 bits, como por ese estilo oscuro tétrico similar al mundo Tim Burton.
Nuestra amiga considero compartir con nosotros unos vídeos e imágenes bastante relevantes de cómo se estaba orientando el trabajo. Entre los vídeos pudimos ver la intro.



Y el proceso de creación a cámara rápida de una de las imágenes del juego, toda una artista nuestra amiga


Afortunadamente y tras más de dos años de trabajo por fin este grupo de valientes están en disposición de presentar este pedazo de aventura gráfica de corte clásico, muy cuidada y con una fantástica banda sonora que de verdad no os dejara indiferentes.

Argumento



En esta aventura asumes el papel de Kaf Kafkaryan, un drogadicto adicto a la sangre de tentáculo de mediana edad y un cobarde, que vive en una ciudad construida alrededor de un pulpo gigante. Kaf ha estado experimentando sueños extraños sobre un mundo poblado por criaturas retorcidas. Para ayudar a los habitantes de sus sueños, él debe aprender más sobre la gente de la ciudad y explorar la parte inferior de la metrópoli. En el camino se ve envuelto en una conspiración con implicaciones de largo alcance para Octopus City. El juego esta para las plataformas Windows, MAC y Linux.

Si queréis probar el juego antes de compararlo, tenéis una demo en la web oficial http://ghost-in-a-bottle.itch.io/octopus-city-blues
El precio del juego es más que razonable, ya que la pre-orden son 10$, pero también si pagamos 20$ obtendremos el juego más los Soundtrack. O también nos puede interesar pagar 50$ y además del juego nos darán la OST un Artbook y la Guía (Digital).

Muchas gracias MarinaNT por tenernos al tanto de este fantástico proyecto.

No hay comentarios: