Parece mentira, pero hubo un tiempo en que no solo las
empresas chinas de nombre impronunciable
programaron juegos de manera pirata para la 8bits de Nintendo, sino que también hubo empresas, de sobra
conocidas, que hicieron negocio de manera moralmente dudosa, y Codemasters fue
una de las que se subió al carro de programar sin licencia para la NES con este
Ultimate Stuntman de 1990.
Que no os lleve a error pensar que programar sin licencia es
sinónimo de poca calidad, ya que como hemos podido ver con otros títulos como
el FF
VII o el Super
Fighter III, no tener licencia de Nintendo no quiere decir que no se hagan
buenos juegos.
Al iniciar el juego nos pondremos en la piel de un mercenario
que es contratado para derrotar al doctor Evil y rescatar a la guapa Jenny que
ha sido secuestrada. Durante 8 fases divididas en 4 partes cada una y con un
jefe final, tendremos que pilotar un vehículo armado con misiles para acabar
con los enemigos que encontraremos a nuestro paso y sortear los obstáculos que
se nos presenten, un calco del Super
Spy Hunter de esta misma plataforma. Tras superar esta prueba tendremos que
armarnos con nuestra ametralladora y “plataformear” durante una fase, al más
puro estilo Contra.
Tras terminar esta última fase tendremos que escalar un edificio disparando a
los enemigos que caen o caminan por la fachada del edificio, un guiño al arcade
de 1980 Crazy
Climber. Y como última pantalla antes del jefe de fase tendremos un puzle o rompecabezas en el que
tendremos que desactivar una bomba antes de que se acabe el tiempo. Como veis
un juego muy completo y variado que nos dará algunas horas de diversión, ya que
el nivel de dificultad no es muy elevado y con un poco de habilidad y aprendizaje
será resuelto sin complicaciones. El apartado sonoro no es espectacular pero
cumple perfectamente la función y no desentona con el juego por lo que es más
que suficiente. Para terminar una de las cosas que me gustaría destacar de este
juego es el cartucho, que fue creado por la empresa Camerica, que consiguió saltarse
las protecciónes que puso Nintendo a la
consola, tanto la protección de región como la anti piratería, ya que era posible
jugar con este cartucho en cualquier NES o Famicom del planeta, gracias a un boton en la parte trasera que nos permitia elegir entre la region PAL o NTCS.
El cartucho dorado solo salio en EEUU
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