domingo, 14 de septiembre de 2014

Port RPG para la NES (Juegos Pirata de NES)

Continuando la linea de mi ultimo comentario continuo con los RPG "piratillas" que salieron para nuestra amada NES, que no fueron pocos.

Golden Sun

El juego en un port (por denominarlo de alguna manera) de el juego que salio en 2001 para la GBA, como podéis imaginar los gráficos no están prerenderizados, ya que la maquina no los soporta, y aunque faltan bastantes elementos del original el juego se deja jugar. Lo que me ha horrorizado es la música, machacona y repetitiva, aconsejo si lo vais a jugar, que la quitéis, sera de agradecer por vuestros oídos.






Tales of Phantasia

Este juego fue lanzado para la SNES en 1995 de la mano de Namco, y fue de los primeros en traer un opening cantado, y todas las voces digitalizadas. También fue el primero en traer el sistema de batallas Linear Motion Battle, toda una revolución de RPG.




Por supuesto este juego en NES dejo mucho que desear, ya que como podéis imaginar no tendremos ni voces digitalizadas, ni música cantada, ni mucho menos el sistema de batallas, que toma el clásico por turnos. La verdad que la comparación con el de SNES es una tristeza.







Legend of Zelda Dreams in the Hourglass

Ya se que los Zelda no son RPG, pero creo que esta versión se merece estar aquí por comparación con las versiones de sus hermanos mayores.
Aunque el juego toma el nombre del lanzado por Nintendo en la DS, la verdad que es mas un "port" del Minish cap desarrollado por Capcon para la GBA. A primera vista la historia parece fiel al original, por lo que piensas que puedes estar frente a un juego bastante bien portado. Y reconozco que los sprites no están tan mal y mantienen ese espíritu de los Zelda de 8 bips, la música es variada y no tan repetitiva como en el Golden Sun, pero es una conversión un poco pobre, faltas bastantes elementos del Minish cap que lo hacían tan divertido, como por ejemplo Ezero nuestro adorable pájaro-gorro. Una aventura que a los amantes de la saga Zelda nos deja indiferentes.




No hay comentarios: