domingo, 7 de septiembre de 2014

Street Fighter II (Juegos pirata de NES)

Hoy os traigo, posiblemente, el mejor juego de lucha de los 16 bits, el Street Fighter II.
Si, se lo que estaréis pensando ¿¿¿el Street Fighter II en la NES???? pues si, y no es descabellado, ya que si salio una versión para Spectrum porque no una en la NES.
Ademas parece que hubo mucha polémica con esta versión, ya que por lo visto CAPCON estaba trabajando en una conversión para la NES que no llego a terminar, pero que la empresa de Hong Kong Yoko Soft, no se sabe como ni por que, saco en cartuchos no licenciados por Nintendo.
Nintendo entro en cólera con Capcon, pero al parecer ellos no tenían nada que ver con esto, pero que inexplicablemente, hizo aumentar las ventas del merchandising de este juego en favor de Capcon.
Nintendo se quedo a dos velas por que no vio un duro de esta conversión ni de las que se harían mas tarde.



EL JUEGO

El juego solo dispone de 4 personajes y los golpes están muy limitados, aunque se mantienen algunas magias.
Por supuesto en el apartado sonoro el juego no dispone de ninguna voz digitalizada, así que al comienzo de cada round solo oiréis un sonido metálico.
La verdad es que el juego no esta mal , teniendo en cuenta las limitaciones de la maquina, pero cuatro personajes son pocos, aunque en próximas revisiones los piratillas solucionaran esto.


Como ya he comentado anteriormente el Street Fighter II tuvo una revisión llamada Super Fighter III, a la cual le añadieron 5 personajes aumentando la suma total a 9, con sus movimientos especiales y magias. Por supuesto también se añadieron los escenarios de cada nuevo personaje,"sonidos" y "músicas".
El control se mejoro un poco, al igual que los colores de los personajes y de los escenarios que se vuelven mas coloridos.
La sensación general es muy buena, como ya he dicho hay que tener en cuenta las limitaciones de la maquina, y esta versión podría haber sido una muy buena conversión, mucho mas que muchas versiones de CAPCON que salieron para micro ordenadores de la época.



Viendo el tirón que tenia el juego de CAPCON, los piratas no pudieron resistirse en sacar una cuarta versión para hacer caja, y aunque he encontrado mas bien poca información sobre este titulo, se puede apreciar que no tiene nada que ver con los anteriores, esta mucho menos cuidado en todo, es verdad que tiene sprites mas grandes, pero me da que son extraídos de otros juegos, esto ultimo solo es una apreciación mía, ya que no hay nada de información sobre este juego.


Un saludo y espero que disfrutéis de esta entrada. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios: