viernes, 24 de octubre de 2014

Tesoros Perdidos: Bonk's Adventure (Pc Engine/ Turbografx)




Cuando hice el artículo de la PC-Engine LT estuve investigando sobre varios juegos y me quede con ganas de probar este Bonk's Adventure, por lo colorido y divertido que se veía, así que he decidido ponerme manos a las obra.
Los inicios de Bonk's Adventure se remontan a nada más y nada menos que a una tira cómica de una revista lanzada en Japón a finales de los 80 , en concreto la revista llevaba el mismo nombre que la consola Pc-Engine. El personaje de Bonk resultó ser tan cómico y tan característico que cautivo a los japoneses, los cuales empezaron a especular sobre un juego de este personaje, testigo que recogió Hudson Soft convirtiendo en realidad este rumor en 1989. El juego fue lanzado inicialmente para la Pc Engine o Turbografx, NES, Amiga, GB y arcade, por la compañía Hudson Soft, que siendo la creadora y desarrolladora de la consola Pc Engine no quiso dejar de programar para otras plataformas, algo impensable en los tiempos que corren.

Jugando
A nadie dejara indiferente este juego de plataformas ya que rebosa humos por los cuatro costados, nuestro personaje también tiene un carisma especial gracias a la multitud de animaciones que tiene, el hecho de que su arma sea su propia cabeza también contribuye a darle un toque absurdo, sobre todo cuando escalamos, ya que usa la boca para ello.
Básicamente el juego es unas plataformas en el que tendremos que ayudar a Bonk a rescatar a la princesa de turno, que ha sido secuestrada por el malvado rey Baba. Durante la aventura Bonk hace alarde de un gran apetito, comiéndose grandes porciones de carne que le harán más fuerte o invencible durante un tiempo determinado.  También tendremos que recolectar emoticonos felices durante toda la pantalla. Gráficamente es muy muy colorido y se nota que aprovecha bastante bien las capacidades de la Pc Engine, también habría que destacar que  todo en el juego está muy bien definido. La música es bastante buena y alegre, y te mete un buen royo en el cuerpo cuando estás jugando, sumando también a que el juego tiene multitud de notas de humos se puede decir que gráficos y sonido van totalmente acorde y son muy buenos.
Pero no todo iba a ser de color de rosa, en el manejo de nuestro personaje es donde flaquea un poco este título ya que, particularmente, se me ha hecho un poquito tosco el manejo, también al caminar noto al personaje un poco lento y en los saltos cuesta un poquito acertar tres veces sobre las flores que te impulsan. Otra cosa que no me ha gustado es su nivel de dificultad, es extremadamente fácil y en una tarde os lo podéis pasar tranquilamente.
Conclusión
Como conclusión final tengo que decir que el juego me ha gustado y es muy divertido, pero haciendo la comparación con otros juegos de la época también protagonizados por las mascotas de otras compañías, no está a la altura, un Súper Mario Word o un Sonic resultan más juegos, incluso siendo menos “vistosos”, aun así echarle una partidita no cuesta y resulta súper divertido.

No hay comentarios: