viernes, 3 de octubre de 2014

Tesoros perdidos (Pitfall)

Reconozco que no soy ningún erudito en esto del Retro o como me gusta llamarlo, juegos clásicos, y no me tiembla la voz para reconocer que hay juegos famosísimos que nunca los he jugado. El motivo puede ser pereza, desconocimiento o desgana, pero me comprometo a solucionarlo con esta sección, ya que quiero dejar de lado un tiempo los juegos pirata de la NES.
Para empezar quería darle caña a algún título de esos que cuando te preguntan que si lo has jugado y dices que no te replican con un, "¡pero qué dices nunca has jugado a.....!". Así que me decidí por una consola desconocidísima por mi parte, la Atari 2600 y el afortunado fue el Pitfall.


Lo primero que tengo que decir es que me sorprendieron los gráficos, no podía creer que una maquina como la Atari 2600 pudiera tener un juego con estos gráficos tan coloridos, y el motivo de esta suposición mía era el desconocimiento de la máquina. Si los gráficos me dejaron alucinado, la animación de los sprites me resulto exquisita, nuestro personaje se mueve muy suave y fluido, al igual que todo a nuestro alrededor, no hay parpadeos ni sprites que se muevan a trompicones, un verdadero lujo.
Básicamente nuestro cometido es manejar a Pitfall Harry por la selva para recuperar los tesoros escondidos en un tiempo límite de 20 minutos. Por supuesto el juego no será un paseo, ya que nos encontraremos con troncos rodantes, serpientes, escorpiones, agujeros y pantanos que intentaran hacernos la vida imposible. Por supuesto tendremos que ser muy hábiles en el manejo de nuestro personaje, ya que hay que ser muy rápido para recoger todos los tesoros, esquivar los obstáculos, colgarnos de las lianas y salir victorioso
Durante nuestra carrera en busca de los tesoros, podremos acceder al subsuelo mediante aberturas con una escalera, pero cuidado, no podremos ir siempre por ese camino, ya que encontraremos paredes que nos cortaran el paso haciéndonos retroceder y perdiendo un tiempo muy valioso. Las puntuaciones también son muy curiosas en este título, ya que empezamos con 2000 puntos, que se irán incrementando a medida que recojamos los tesoros, o disminuyendo si chocamos contra algún enemigo. Cuando nuestros puntos lleguen a cero perderemos una vida, pero si caemos en un foso con cocodrilos, o en un agujero negro, perderemos una vida directamente.

Reconozco que no he podido pasármelo por la dificultad que entraña, ya que al parecer hay 32 tesoros y 250 pantallas, pero al ser un título tan divertido no he cesado en mi empeño de pasármelo. Como anécdota decir, que llevo el juego original en el móvil, y en el trabajo mis compañeros a la hora de la comida se estuvieron riendo de mi por estar jugando a semejante antigualla. Así que les rete a echar una partida, y casualmente a día de hoy todos lo llevan en el móvil instalado y tenemos una pequeña competición haber quien se lo pasa antes.




No hay comentarios: