jueves, 20 de noviembre de 2014

Mini Recreativa Portátil Part2

Como comente en la anterior entrada ya disponíamos de los materiales, así que era el momento de realizar el diseño de la máquina. Decidimos realizar un primer diseño propio en cartón para adaptarlo a nuestras propias necesidades, y así evitar encontrarnos con sorpresas al usar un diseño de otra persona.
El proceso de creación de diseño fue bastante sencillo, usamos varias cajas de cartón, una regla rígida, cúter, tijeras y celo. Realizamos las medidas de cada parte de la máquina, y una vez concretadas recortamos cada una de las partes.



Después de recortar todas las partes decidimos ensamblarlas como en la foto, para comprobar la coherencia de cada una, y que no tenemos medidas diferentes.


Listas todas las partes en cartón, las usamos como plantilla, las calcamos en la madera y las cortamos. Llegados a este punto hay que decir que usamos la madera de 22mm para la base, los laterales y la consola donde irán los mandos, el resto lo aremos con la madera más finita.

Una vez corta la madera y lijadas decidimos unirlas con cola y clavos por dentro, cortando la cabeza y golpeando con cuidado las dos partes de madera hasta clavarlas, para que no se vieran los clavos una vez terminada la estructura. También reforzamos la estructura usando listones y pegamento. Seguro que había una forma más sencilla, pero como no estamos muy duchos en el manejo de la madera fue la única solución que vimos.
 





















 El resultado final creo que fue bastante bueno, y vamos avanzando poco a poco.


En la próxima entrega hablare del hardware interno y de los problemas con los que nos hemos encontrado.

2 comentarios:

Josepzin dijo...

Te está quedando GENIAL!

Yo sigo viendo lo que hace la gente hasta que me decida a hacer alguna cosilla.

Tengo que decidirme entre una cajita para el iPad1 o para la Rpi.

Creo que tiraré por lo más simple que es lo del iPad, pero ya veremos :)

Primy dijo...

Pues si te animas ha hacer algo así dímelo, que esta es mi sexta maquina y ya he pasado por muchas historias, y un poco puedo ayudarte.