miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi Top N64

Todo aquel que siga un poco mi blog sabe que suelo hablar solo de juegos de 8 o 16 bits, ya que fueron los juegos que me pillaron de joven, y que no suelo dar el salto a los 32 o 64 bits. Y el motivo es solo que por deformación tengo el foco puesto en "mi época", pero el otro día en la Parla bits 3D me sucedió una cosa curiosa. Desempolvando mi N64 para llevarla al stand, me vino a la cabeza recuerdos de adolescente jugando, fumando, bebiendo y metiendo mano a las amigas en casa de un colega el cual sus padres nunca estaban. Y es que curiosamente aunque estábamos más a meter mano, los fines de semana íbamos al videoclub a alquilar algún juego para pasar la tarde jugando hasta que diera la hora de salir de marcha, y entonces me di cuenta que a esta consola ha sido a la que más vida le he dado, y donde más juegos he probado en formato físico, junto con mi amada Snes. También ha ayudado a esta nostalgia que mi queridísimo amigo Chak me regalase una 2DS y empezásemos a hablar de los fantásticos remake que hay o van a salir de la N64 para esta DS. Y después de todo este torrente de nostalgia he decidido hacer una pequeña entrada con los juegos que más me gustaron de N64.


Súper Mario 64 

Que decir de este fantástico juego que sentó un antes y un después en los juegos de plataformas en 3D, y que particularmente creo que le sentó muy bien a Mario el convertirse en un personaje tridimensional, ya que revoluciono este género de golpe y sin anestesia.



Star Fox 64

Continuación del fantástico juego de Snes, con tintes arcade y diferentes caminos en el modo historia. Un título que nunca me cansare de re jugar.




Golden Night 007

Este juego nunca me lo pase, pero es el cartucho que más e quemado con diferencia, pero jugando a cuatro mandos. Es un fantástico first-person shooter, tanto que hicieron varios remake para DS, Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. Un vicio a cuatro jugadores in-situ, nada de online.




Zelda Ocarina Of Time

Otro juego que desde mi punto de vista marco un antes y un después en los juegos de aventura con mucho sabor a RPG. El salto de la versión de SNES a la de N64 fue brutal, una auténtica revolución en su época, si no os lo creéis mirar esta comparación entre una versión y otra.
















The Legend of Zelda: Majora's Mask

Posiblemente el mejor Zelda creado hasta el momento por jugabilidad e historia y desde mi punto de vista mejora mucho la experiencia del anterior título Ocarina Of Time.





Mario Kart 64 

Si el Mario kart de la SNES me pareció espectacular y súper divertido, esta versión la supero con creces, todavía recuerdo la primera vez que jugué en la pista que tiene tráfico con mis cuatro amigos. Todavía a día de hoy se nota la influencia de este título en posteriores versiones de máquinas más potentes.



Mario Party 

La N64 vio nacer esta saga por el 1998, y quien probó este juego en partidas multijugador no puede resistirse a volver a echar una partida con los amigos o familia cuando tiene la posibilidad. Envejecer lo que se dice envejecer, este juego no lo ha hecho jamás, ya sea por la jugabilidad o por lo divertido de sus mini juegos nadie diría que han pasado 16 años por él.




Súper Smash Bros

Otra grandísima saga que también nació en esta consola y que personalmente, creo que continúa bebiendo de este primer título.



Paper Mario 

Segunda entrega del impresionante Mario RPG de la SNES, con un estilo único creando un mundo echo como si los personajes fuesen recortes de papel y todo el entorno en 3D. Pero no os dejéis engañar no es un Mario al uso, es un título RPG en el que para resolver los puzles necesitamos las habilidades de los compañeros de viaje de Mario.



Wave Race 

Nunca las carreras de motos de agua fueron tan divertidas y con tantas piruetas, y el efecto del agua en este título fue algo brutal, tanto por las texturas como por las físicas que te afectaban en el juego de una manera muy real. También muy divertido y competitivo para jugar con amigos o solo.



Star Wars Rogue Squadron

Mejor juego de acción en Pc, si, si, en PC. Este juego salió para las plataformas PC y en N64, y siendo uno de los primeros en hacer uso del expansión pack de N64 y poniendo el juego a una resolución de 640×480. Una pasada la parte que tenemos que derivar con un cable los AT-AT.




Star Wars Episodio I Racer

Sé que mucha gente pensara que este juego no esta a la altura, pero a mí me dio muchas horas de juego batiendo record, y jugando a cuatro players gana muchísima jugabilidad.

International Superstars Soccer Deluxe 64 

No me gusta para nada los juegos de futbol, pero este International tenía algo que me encantaba, aunque no tuviera licencia y los nombres de los jugadores fueran una risa. También pudo influir que fuera el primero que jugué a cuatro jugadores.



Jet Force Jemini

JUEGAZO, permitirme que lo ponga en mayúsculas por que verdaderamente es un juegazo, gran historia con un trasfondo muy adulto y una jugabilidad enorme. Uno de los títulos que durante su desarrollo cambiaron el aspecto de los personajes para darle un toque menos adulto, ya que la violencia del juego es elevada, violencia ejercida contra aliens, pero violencia al fin y al cabo.













Resident Evil 2

La mejor versión de Resident Evil 2 fue lanzada para la de N64, incluso la banda sonora sonaba mejor que en la PSX ya que fue grabada en Dolby Surround, los gráficos se suavizaron, las texturas se pusieron más nítidas y la resolución en esta máquina alcanzo los 640×480. Si ya era un buenísimo juego con estas mejoras se le puso la guinda al pastel.



Fighter’s Destiny

Nintendo no tenía ni un Tekken ni un Virtua Fighter, así que lo intento con este Fighter’s Destiny que por desgracia no esta a la altura de los títulos mencionados, pero el sistema de puntuación que es muy curioso y atípico, la posibilidad de derrotar a los oponentes en menos de 10s o alargar los combates a minutos (dependiendo la habilidad nuestra y la del contrario), los modos rodeo, historia, VS, etc. Lo hace un título muy bueno, divertido y duradero.



Mace: The Dark Age

Lo mismo pasa con este título, al no tener juegos tan renombrados como Soulcalibur, Nintendo presento esta alternativa a tener en cuenta, pero que no llega a la calidad de un Soulcalibur. Aun así es un muy buen título de lucha.



V-Rally Edition 99 

Un juego de Rallyes que fundí hasta poner todos los record con mi nombre, una sensación de velocidad de lo mejorcito hasta el momento, tres modos de juego, más de 12 coches, 50 rutas, etc. Total una pedazo de juego de rallyes que disfrute hasta sacar las bielas del cartucho.

F-Zero X

Por despiste mío olvide poner este pedazo de juego, así que rectifico la entrada y por supuesto añado el F-Zero X. Si la versión de SNES nos dejó alucinando, esta de N64 no fue menos sobre todo por la gran cantidad de vehículos en pantalla que muestra este título, la velocidad endiablada y una música espléndida. Dejo una pregunta en el aire ¿os imagináis este título en una reedición mejorada con más vehículos y un modo multijugador online?

4 comentarios:

José Andrés dijo...

Aunque sólo fuera por el Ocarina of Time, ya merecía la pena comprarse una N64.
En mi opinión, que comparto conmigo mismo, es el mejor juego de la historia.
Se dice pronto.
Sobre la lista, como sucede con todas las listas, quitaría algunos juegos y añadirá otros.
El F-Zero X, sin ir más lejos, me tiene enamorado.
Y con varios amigos resulta impagable.
Turok 2 es otro de mis preferidos en esta consola, pese a que los FPS nunca han sido santo de mi devoción.

sito_pixelacos dijo...

Y pensar que aun hay gente que desprecia a esta consola (ejemolsupoejem)...

Yo tambien echo de menos el fzero en la lista. El mario 64 fue al que mas horas le eché sin duda. Aun habiendomelo pasado todo seguia y seguia jugando. Era genial. Elstarwars racer fué tambien glorioso. Que sensacion de velocidad y que control. El jet force geminy lo compré barato en un cash también en su dia, pero por algun motivo no me terminó de gustar demasiado y no avancé mucho. De rallys no me gustó demasiado el vrally. Venia de jugar al sega rally y al screamer 2, y el control del vrally no me convenció. Me gustaron muchos mas los top gear rally a pesar de que no tenian licencias.

El paper mario fue el ultimo juego de la consola que compré durante su vida. Y diria que tambien fue uno de los ultimos que salieron. Lo compré sin problemas en la ya desaparecida tienda de videojuegos de mi pueblo. Lo pedí y me lo trajeron. Tiempo después me enteraria de que no se lanzaron demasiados en españa y mucha gente se quedó sin el. Algo parecido a lo que ocurriria años despues con el twilight de cube. Lo disfruté muchisimo tambien el paper.

El mario kart era divertido, y tambien lo tuve. Tengo todos los mario kart. Y aun así fue el mario kart que menos me ha gustado. Y encima con la competencia del maravilloso crash team racing.

El juego que nunca me gustó nada fue el turok. Además me parecia que tenia unos graficos demasiado cutres incluso usando el expansion pak.

Primy dijo...

Tenéis razón los dos XD se me olvido el F-Zero X culpa mía, juegazo brutal con una cantidad de jugadores en pantalla enorme (os imagináis este juego a día de hoy en modo online), y una sensación de velocidad única, creo que lo voy a solucionar y voy a incluirlo en el listado. Con respecto al Turok José lo siento, estoy con sito_pixelacos no me gustó nada, en esa línea de FPS me gustó mucho mas Perfect Dark, o el 007.
El problema de esta consola creo que fue la decisión de Nintendo de seguir usando el cartucho, elemento que limitaba mucho, también la poca memoria de la máquina, que limitaba mucho la cantidad de polígonos y la resolución en pantalla, de ahí que muchos juegos usaran la niebla para limitar la distancia de visión y mostrar menos polígonos. También la mato la piratería, pero sorprendentemente no la suya, sino la de la PSX, ya que era mil veces más fácil y barato el copiar los juegos.

Adicto a los juegos dijo...

Completa selección que me ha llevado a recordar con nostalgia el pasado. Es cierto que N64 no tenía tan buenos gráficos frente a las sofisticadas 3dfx de PC, pero tenía mucho más encanto imaginativo y personalidad. Saludos!