lunes, 12 de enero de 2015

Balloon Fight (NES)

Aprovechando las vacaciones de Navidad he probado varios cartuchos de la NES que tenía en casa, que había comprado o cambiado y no había podido probar por un motivo u otro, y entre los cartuchos probados me he encontrado con este Balloon Fight.


En Balloon Fight controlamos a un personaje que vuela gracias a dos globos atados a su espalda, y que gracias al aleteo de sus manos tiene la posibilidad de desplazarse por el entorno. Nuestra misión es derivar a los enemigos pinchándoles los globos que llevan, y a su vez ellos
con una máscara de pájaro también intentaran derribarnos de la misma manera. Por desgracia cuando eliminemos los globos de los enemigos estos abrirán un paracaídas para posarse en el suelo e hinchar de nuevo otro globo, momento que tendremos que aprovechar para quitarles el paracaídas o pisarlos cuando estén en el suelo.
Pero no solo nos encontraremos con estos enemigos voladores, también en cada pantalla además de encontrar plataformas que dificultan nuestro vuelo, tendremos una zona con agua que al tocarla moriremos inmediatamente, o si nos acercamos mucho podrá saltar un pez que nos comerá de un bocado. También hay nubes que cada cierto tiempo lanzan unas chispas que rebotaran por toda la pantalla y que de un toque nos matan. Si todo eso no fuera ya bastante, también encontraremos unas barras que giran, que al tocarlas nos lanzaran en cualquier dirección. Gráficamente hay que reconocer que no es de lo mejor que se puede encontrar en esta plataforma, pero las
animaciones de los sprites son muy fluidas y la sensación de estar flotando es también muy buena, sobre todo la de nuestro personaje, pero la paleta de colores es un poco pobre y se abusa del fondo negro. En el apartado de audio, las melodías están muy bien, bastante alegres y nada estridentes, igual que los FX, pero estos últimos suenan un poco más alto de lo normal, por lo que dejan la música en un segundo plano. La jugabilidad en general es bastante buena, es verdad que controlar nuestro personaje al principio puede resultar difícil, ya que nunca se queda inmóvil en una zona, pero tenemos dos tipos de aleteo que nos aran más fácil la partida. El aleteo continuo que funciona dejando presionado el botón B, y el aleteo simple, en el que tendremos que ir presionando el botón A cada vez que queramos aletear. De esta manera tan simple podemos controlar muy bien los movimientos de nuestro muñeco por la pantalla. Para terminar comentar los tres modos a los que podemos jugar.

A 1-Player: El modo aventura para un jugador.


B 2-Player: El mismo modo que el anterior pero a dobles, mucho cuidado que podremos explotar los globos de nuestro compañero. Un modo muy divertido, lo recomiendo.



C Balloon Trip: Un modo en el que la pantalla se mueve de derecha a izquierda y nos van saliendo chispas colocadas de manera aleatoria y tendremos que ir esquivando y recogiendo globos de diferentes colores. No tiene final (que yo sepa) y solo hay que superar nuestros propios record, inexplicablemente no hay una tabla que guarde estos.


En conclusión un título muy recomendable sobre todo para jugar a dobles, casi más divertido a dobles que juegos como el Bubble Bobble o el Snow Bros de la NES, por lo competitivo y la propuesta tan diferente del control que nos presenta, con una dificultad en su justa medida y muchas pantallas ara pasarlo bien.

10 comentarios:

sito_pixelacos dijo...

Mientras leia el analisis estaba tatareando mentalmente las melodias del juego. Jjja. Un clasico divertidisimo, y que como dices, a dobles gana muchisimo. Yo lo disruté como tantos otros clasicos de nes, en un cartucho multiple de la nasa. En los recientes nes remix de 3ds y wii u se le hace un buen homenaje.

José Andrés dijo...

No he tenido ocasión de probar los remixes.
Merece la pena su compra teniendo muchos de los cartuchos originales?

Primy dijo...

Particularmente yo creo que no merece comprar las NES Remix, es mucha pasta (ronda los casi 40€) para un cartucho que es un refrito de juegos para realizar desafíos y no contiene ningún juego completo para jugarlo de manera independiente. Pero es una opinión mía claro

sito_pixelacos dijo...

La respuesta rapida es sí. Merece la pena. Precisamente les da una nueva dimension.

sito_pixelacos dijo...

Es caro si sabes que en wii u tienes 2 nes remix por menos dinero y que incluyen mas juegos que el de 3ds. Eso hace que te sientas un poco tonto. Pero si no piensas en eso el juego mola mucho.

Primy dijo...

Eso es algo que no entiendo, que este juego sea mas caro en 3DS que en Wii U, pero incluso en descarga digital, es por ese motivo que me echa para atrás el comprarlo.

Josepzin dijo...

Tiene buena pinta, me lo apunto para probarlo.

Me recuerda a ese de manejar unas avestruces o algo asi :P

Primy dijo...

Te refieres al Joust?? si es ese, si, la mecánica es muy parecida.

Josepzin dijo...

Si, ese mismo. No tenía idea del nombre!

pacob dijo...

Este es uno de esos juegos que tengo pendientes, le tengo ganas pero o no encuentro tiempo para jugarlo o cuando tengo tiempo no me acuerdo de el.
Eso si, ya no tengo excusa, después de tu análisis tengo que jugarlo por que pinta muy entretenido.