viernes, 16 de enero de 2015

El Mega Man de Sega Genesis/Megadrive

Hablar de los tres primeros Mega Man es casi hablar en su totalidad de una saga exclusiva para Nintendo, pero no es así, ya que Capcon realizo un remake de los tres primeros títulos para la 16 bits de Sega bajo el nombre de Mega Man: The Wily Wars.


Este cartucho creado por Capcon no es un título exclusivo para la Genesis/Megadrive, sino que es un remake nuevo de los tres primeros títulos aparecidos en la NES de Nintendo, Mega Man, Mega Man 2 y Mega Man 3. Los escenarios fueron diseñados de nuevo, dotándolos de más profundidad y mayor colorido, pero respetando las fases tal y como se concibieron, Mega Man también sufre un rediseño para parecerse más a los personajes que salieron posteriormente,
al igual que los enemigos que también se encuentran mejor definidos. Los menús de juego y las "cinemáticas" también han sido redibujadas, dando la sensación general de ser un título totalmente nuevo por la gran calidad de los sprites y animaciones nuevas. También al albergar tres títulos en un solo cartucho, se ha introducido un menú de selección de juego donde nos da la posibilidad de elegir entre un juego u otro, y la posibilidad de salvar la partida para continuar más tarde.
En el apartado de control creo que quien haya jugado a Mega Man habrá notado que este punto es algo que no ha cambiado en todos los títulos clásicos, y por supuesto en este Mega Man tampoco sufre ningún cambio significativo. En el apartado sonoro sí que notamos un cambio sustancial en cuanto calidad, las músicas suenan
fantásticamente bien, ya que se las ha dotado de mayor calidad, para aprovechar el audio de la consola, algo que seguro echábamos en falta en las versiones de NES. Como curiosidad, dos datos, comparando esta versión de Mega Man con las clásicas de NES, los disparos nuestros al chocar contra los enemigos acorazados o que se encuentran con protección, rebotan en dirección contraria.





 Versión de NES                                                            Versión Genesis/Megadrive


También algunos enemigos ya no se destruyen, si no que pierden su coraza y continúan caminando. En conclusión, nos encontramos ante un título que mejora de manera soberbia las versiones de 8 bits, tanto en el apartado visual como en el sonoro, y siempre respetando la esencias del original aunque incluya algunos cambios, que al final, resultan tan tímidos que ni el jugador más experimentado podrá llegara a notar, pero que le dan un pequeño plus de dificultad.

5 comentarios:

sito_pixelacos dijo...

Yo lo tengo (me hice una repro usando un fifa xd) y el control da la impresion de que tiene como un poco de lag y que tarda en arrancar. Con los de nes no me pasa.

La verdad es que aunque incluya tres juegazos, algunas cosas como la musica se las podian haber currado algo mas, que es bastante pestosilla por los sonidos que usa. Y hablando de usa, como curiosidad diré que este juego no salió en formato fisico en estados unidos. Solo descargable. Que adelantado a su tiempo! Xdd

José Andrés dijo...

Muy cierto.
El juego se utilizó como principal reclamo para promocionar el Sega Channel.

Primy dijo...

Sito_pixelacos yo no noto ningún lag, es verdad que lo he jugado en el emulador, pero creo que en caso de eso el emulador no lo habría enmascarado. Lo de la música tengo que estar en desacuerdo contigo, para el análisis he puesto la Nes con los juegos fisicos y el portátil al lado para ir jugando simultáneamente, y la música, aunque es la misma, suena muchísimo mejor en la Mega, eso no quita para que se hubieran currado mejores composiciones, pero esto ya sabéis que es como todo, cada uno tiene sus propios gustos. Lo de Sega USA es verdad que no lo he puesto, pero por que como estaba analizando las versiones PAL no creía que fuera relevante, pero aun así muy buena (pulgas hacia arriba)

Sito_pixelacos dijo...

hombre, por dios, solo hubiera faltado que la musica sonara peor que en la nes. xdddd

Primy dijo...

JAJAJA tambien es verdad XD