jueves, 15 de enero de 2015

Excitebike (NES)

El Excitebike llego a mi casa en un cumpleaños, mi tía fue la que me lo regalo y aunque de primeras no fue muy acertada la elección ya que los juegos de motos no me llamaban, me di por satisfecho hasta que metí el cartucho en la consola y su mecánica me atrapo.
Excitebike se puede denominar como un arcade de trial contrarreloj, ya que deberemos de manejar una moto de trial esquivando obstáculos como montículos, charcos de grasa, bunkers de barro y a los propios competidores que te tiraran de la moto haciendo que pierdas un tiempo precioso. También
tendremos que saber administrar los dos tipos de aceleración que tenemos. El estándar nos mantiene una velocidad constante y evita que el motor se caliente, la full exprime al máximo el potencial del motor y nos da un extra de velocidad, también hace que la temperatura del motor suba rápidamente y si llega al umbral de riesgo, la moto se detendrá hasta que se enfrié.
Aunque este juego no hace un pliegue técnico espectacular en el apartado gráfico, los sprites y movimientos son suficientes y cumplen sobradamente con su cometido, es verdad que los competidores son el mismo sprite de diferente color y se echa en falta un diseño diferente, pero es que el juego contiene 19 elementos diferentes para componer los obstáculos, además de un editor de pistas, por lo que supongo que el cartucho está bastante bien aprovechado. La jugabilidad es fantástica, ya que controlar el salto y los aterrizajes no es cosa de la fortuna, si no de saber bien en cada momento como debemos de realizarlos, y el control en este aspecto juega un papel fundamental, gracias a que se encuentra perfectamente calibrado y responde de manera óptima. 
En el apartado sonoro puede que esté un poco pobre, porque más allá de los efectos sonoros que cumplen perfectamente, tenemos como mucho dos o tres melodías bastante cortas que solo oiremos cuando terminemos una carrera, ya que el juego no tiene música on play. En las opciones del juego puede que también se eche en falta el "dos players", ya que carece de esta opción. Las pistas también son escasas ya que solo tendremos 5 para superar, pudiendo elegir entre la opción A o B que no es más que elegir entre competir solo o con más personajes controlados por la máquina. 
Pero su fuerte viene ahora, ya que como comentaba antes, el cartucho nos da la posibilidad de realizar nuestros propios circuitos y correrlos solos o con más competidores.


En conclusión la propuesta de Nintendo aunque minimalista en algunos aspectos, es muy divertida, tanto que este juego tuvo una revisión para Wii ( hay otra para N64 pero que se aparta de esta filosofía) y 3DS, que aunque con mejores gráficos, más opciones, circuitos y modos de juego, seguía siendo en esencia lo mismo. 


Solo hay una cosa que reprocharle a la gran N de este juego, y es que la versión de Famicom Disk que salió en Japón añadía todo lo que le falta a este juego, incluso fases de bonus, y es una versión que nunca hemos visto por estos lares, ni siquiera en forma de remake. 

4 comentarios:

sito_pixelacos dijo...

Era un pique tremendo aprender a dosificar el turbo para no sobrecalentar el motor. Y cuando le pillabas el truco a inclinar correctamente la moro para ganar velocidad en los saltos y a ponerla recta en la caida para no perder velocidad o pegartela la satisfaccion era enorme.

Primy, no has mencionado la version de 3ds, el cual es identico si lo juegas en 2d, pero que al ir subiendo el 3d te das cuenta de que es totalmente poligonal. Es muy bueno y fiel.

Este es otro juego homenajeado en los nes remix. Deberias comprartelo xdd

Primy dijo...

XD no sabia que hubiera una versión descargable en la eShop XD voy a modificar la entrada y lo incluyo.
Por cierto Sito_pixelacos eres malo, ya es la segunda vez que me das envidia con lo de la 3DS (emoticono llorando)ya sabes que yo tengo la 2DS. Y por lo de el NES Remix, lo siento mucho estoy guardando esos 40€ para el Zelda Majoras Mask XD no me convencerás.

Sito_pixelacos dijo...

Yo no gano nada con convencerte. A mi nintendo no me da un duro. Aunque sea piratealo si quieres, jajaja, pero es que el juego es muy bueno, y siendo un fanatico de la nes te iba a encantar. Segurisimo.

Primy dijo...

Jajajaja ya hombre, ya se que no ganas nada, aunque un partner exclusivo de Nintendo no estaría nada mal ;)