miércoles, 25 de febrero de 2015

Huevos de Pascua, errores de programación y curiosidades retro

Tras leerme la novela Ready Player One, y almacenar en mi minúsculo cerebro todas las cosas curiosas de este mundo, he decidido hacer tema para poner cosas curiosas del mundo de los videojuegos, tales como huevos de pascua, errores en la programación o simplemente curiosidades o anécdotas de sus creadores.

La primera que os traigo es un fallo en las físicas del Mario 64, en las que es posible pasarse el juego sin necesidad de conseguir ninguna estrella y en menos de 6 minutos, atentos al vídeo, es una maravilla.





Un huevo de pascua muy comentado en la novela Ready Player One es el del Adventure (Atari 2600) en el cual hay una estancia oculta donde el programador puso su nombre, ya que en esa época las compañías obviaban a los creadores de los juegos en los créditos.
En el minuto 9:38 lo veréis.


Una vez mas me apoyo en la novela Ready Player One (no soy pesado ni nada) para comentar otro bug, en esta ocasión el del árcade Tempest.
El bug de este juego, que fue solucionado mas tarde por la compañía, consistía primero en llegar a los ciento ochenta mil puntos. Una vez ahí, teníamos que acabar el juego con una puntuación en la que los dos últimos dígitos fueran cero seis, once o doce. De esta manera obtendríamos cuarenta partidas extra.
Vamos que por cinco duros te podías estar todo el día dándole a la maquinita.


Otro bug muy conocido es el del “Minus World” del Super Mario Bros de la NES, es tan conocido que mucha gente cree que fue un mundo desechado, pero no es así, el problema está en que al atravesar la pared y entrar en la tubería sin que aparezca el mensaje de “Welcome to warp zone” y los números de los mundos, el juego lee el sprite que se muestra, ¿y por qué hace esto? pues para determinar el mundo al que nos llevara, pero el sprite mostrado es un cuadro negro, en concreto el número 36, y como no hay mundo 36 el juego devuelve un -1 y genera un mundo a partid de esos datos.



Para acentuar más si cabe la leyenda urbana de los mundos escondidos, la versión japonesa de Super Mario Bros en Famicom Disk System también mantenía este mismo bug, pero curiosamente podíamos jugar durante tres pantallas totalmente diferentes.



Para terminar mostraros un huevo de pascua que se encuentra dentro del juego Super Spy Hunter bastante divertido.






No hay comentarios: