lunes, 1 de junio de 2015

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos


Durante las últimas semanas he estado jugando al Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, remake para la portátil DS de Nintendo, juego que salió para la SNES en Japón. Lo nuevo que encontraremos en este remake son los gráficos que están hechos de nuevo para que resulten más atractivos que los de SNES, dotándolos de más profundidad y bastantes más detalles, pero posiblemente se encuentren lejos de aprovechar toda la potencia de la portátil, algo que puede resultar beneficioso para los que nos consideramos clásicos en este género y nos gustan las vistas aéreas en 2D.


                         DS                                                                                                    SNES


















La música también ha sufrido una mejora considerable, aunque sigue siendo prácticamente las mismas composiciones, estas suenan muchísimo mejor y con bastante más calidad. En el apartado de jugabilidad si hay que hacer una mención muy extensa ya que es prácticamente donde se pueden encontrar todas las mejoras notables que hacen que parezca un título nuevo. Durante las batallas podremos ver los PV y PM así como los estados alterados en la pantalla superior de la DS, y a los enemigos, las opciones de ataque y efectos de los ataques en la pantalla inferior, haciendo así uso de las dos pantallas.

La traducción puedo asegurar que es una de las cosas más soberbias de este juego, ya que hace uso de palabras y dejes muy característicos de diferentes regiones españolas, así podremos encontrar pueblos que hacen uso de palabras y formas andaluzas, catalanas, valencianas, etc. Que ayudan a situar los diferentes pueblos y reinos que vallamos recorriendo.
Otra peculiaridad que se ha eliminado con respecto a la versión de SNES, es la lentitud al desplazarnos, ya que en ocasiones resultaba soporífero el moverse por una mazmorra teniendo que combatir una y otra vez, gracias a esta nueva versión eso ya no sucede.
Por ultimo otro cambio significativo es la posibilidad que tiene los personajes que se encuentren metidos en el carromato de lanzar hechizos en cualquier momento, algo muy útil para rellenar la vida de algún personaje que acabe de terminar un combate y este crítico. Como punto crítico decir que la historia se me antoja un poco cogida por los pelos, sobre todo en algunos puntos en los que no llego a comprender los motivos que mueven al personaje principal a lanzarse a tal aventura, dando la sensación de poco imaginativa y simple. Por lo general creo que estamos ante un muy buen remake que le mata la historia y el poco jugo que se le saca a la conexión entre los dos mundos, pero siendo realista si se hubiera cambiado la historia entonces no estaríamos hablando del mismo juego.

No hay comentarios: