domingo, 24 de agosto de 2014

Los juegos Pirata y la NES

Ya es de todos conocido las consolas clonicas similares a la NES que salieron en España, teníamos la YESS, la NASA, la NINPODO, etc.


Pero creo que poco se ha hablado de los juegos que traían, o que se podían encontrar en los decomisos, los famosos 1000 in 1 que tenían repetidos 100 veces el mismo juego, los hack de juegos conocidos como el Mario, o juegos sin licencia que vendían por debajo del precio de los originales. Por ese motivo voy a realizar un viaje entre esos cartuchos y juegos piratas, ya que hay muchos que eran verdaderas joyas de la piratería.



Empezare con los juegos mas raros de Mario que vinieron de manos de los piratillas, la mayoría son hack de otros juegos, a los que les cambian sprites y poco mas.

Kart Fighter un juego de lucha en el que Mario, Luigi, Toad y todos los personajes de el Súper Mario se parten la cara a porrazo limpio, eso si es un juego original y no es ningún hack de otro, su merito tiene.


Pizza Pop Mario es un hack del Pizza Pop al que han cambiado los sprites.


Rock Mario o Mario 4 es otro hack del juego Armadillo, el cual no salio de Japón, lo mejor es ver a Mario convertirse en bicho bola.


Súper Mario Bros 6, adivinar, otro hack de otro juego de NES el Tiny Toon Adventures, pero aquí ni se han molestado en cambiar los sprites del mapa, ni del ending, ni de muchas otras partes, así podemos ver a Mario convertirse en el pato Lucas y viceversa, menuda chapuza.


Súper Bros 8, y seguimos con los hack, esta vez le toco el turno a un juego de Taito, que yo personalmente lo desconocía, el Don Doko Don 2 y podemos ver a Mario a martillazo limpio con los enemigos.


Súper Mario Bros 9, ya solo con ese nombre yo no me lo creería pero siendo un crio es verdad que eres mas ingenuo. Este es otro hack pero esta vez del Adventure Island 2, encima en el vídeo vemos como se hacen una partida perfecta.


Súper Bros 10 Kung Fu Mari, perdonar que me ria  Laughing  es un hack súper curioso del juego Jackie Chan's Action Kung Fu, podemos ver a Mario pegar patadas puñetazos y todo con una pose como si tuviera escocidos los sobacos, no tiene desperdicio.


Súper Mario Bros 11, otro hack como el Super Mario Bros 9 pero esta vez con el Adventure Island 3.


Super Mario 13, no se como no se cansaban de hacer hack, este usaba el juego Saiyuuki World 2 para introducir los sprites de Mario. Lo mejor es que Mario lleva una catana.


Súper Mario 14, mira que hay hack malos como el del Mario 6 ya comentado, pero este es que no pegan en absoluto los enemigos del Mario ni el mismo Mario en nada del juego. Esta vez el juego elegido para el sacrilegio fue Kaiketsu Yachamaru 3 un juego que no salio de Japón.


Como todo lo bueno se hace esperar ahora van mis juegos piratas favoritos.

Somari, si si Somari, una mezcla de Mario y Sonic, creo que es de todos los expuestos aquí el que mas se merece que lo juguemos, tanto por la "conversión" como por la jugabilidad, es verdad que tiene errores gráficos pero nada grave. ¡¡OLE!! por esos piratas


Super Mario World, de verdad que este juego no me creía que existiera, no se si ha sido creado por un fan, o es una conversión sin licencia, el caso es que no falta de nada, esta yoshi, la capa, las fases que tienes que colgarte de una reja, los castillos fantasmas, la música pegadiza, etc, todo claro esta salvando las distancias con el original de 16 bits, y con muchas menos fases, pero es una autentica joya.

Eso es todo por ahora, pero prometo continuar poniendo juegos piratas de la NES.
Un saludo.

No hay comentarios: