domingo, 24 de agosto de 2014

Ordenadores o Consolas Raras, Prototipos, o Desconocidas por el Gran Publico

Parece que últimamente me gusta nadar en las aguas de lo bizarro, y como me gusta embarrarme cual cochino en un charco, os voy a hablar de consolas raras las cuales seguro que desconocías su existencia, por supuesto voy a dejar de lado los modelos pirata, y me voy a centrar en los modelos oficiales que salieron de algunas consolas.

Como primer modelo de consola extraño hoy traigo la iQue de Nintendo.





Todo empieza cuando en el 2000 China levanta la prohibición de vender consolas, ya se que muchos pensareis- si ya se vendían consolas antes- pero no era algo legal, y las empresas como Nintendo o Sony no podían poner sus productos a la venta en ese país. Así que cuando se levanto la prohibición Nintendo vio un mercado de 1000 millones de personas listos para comprar sus productos. Pero el mayor problema era la piratería, con lo famosos que son los chinos en el noble arte de piratear juegos (ver la siguiente entrada ) Así que Nintendo decidió aliarse con la empresa iQue para sacar al mercado una consola low cost, basada en la tecnología System on a chip tecnología que curiosamente ya fue usada por los piratas en los clones de la NES.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Así nace esta consola con corazón de N64, veamos las características técnicas.

   CPU: R-4300 64Bit CPU, 93,75 MHz
   Memoria: 4Mb RAMBUS
   Gráficos: 100.000 polígonos/segundo, 2,09 millones de colores
   Sonido: ADPCM 64

Prácticamente es una N64 en toda regla, pero con varias diferencias como veréis ahora.
La mayor diferencia es la carga de juegos, por que aunque es lo mas parecido a una N64 esta maquina no usa cartuchos, si no una memorias flash de 64mb que ya viene incluida en el paquete, y que podremos recargar con juegos en tiendas especializadas, al mas puro estilo Famicom Disk o en maquinas denominadas "iQue depot"




Otra diferencia como habéis apreciando, es que la consola se encuentra dentro del mando, por lo que solo tendremos que enchufar a la TV y listo.
El paquete estándar de venta al publico venia con  tres demos que tenían limitado el tiempo de juego: Star Fox 64, Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
También se sacaron juegos de SNES adaptados a este sistema y varios títulos propios.



También es posible conectar mandos adicionales (los cuales se venden por separado) para varios jugadores hasta un total de 3.
Otro periférico interesante que tiene esta consola es el iQue Online Upgrade + USB Cable.



Que conecta nuestra consola a Internet mediante un ordenador, pudiendo jugar online, comprar juegos, comunicarnos con otros usuarios de iQue, etc.

La verdad es que es una pena que Nintendo no saque esta consola en el resto de países, ya que a los amantes del Retro nos haría muy felices.

No hay comentarios: