lunes, 22 de septiembre de 2014

Aladdin, Lion King y Titenic de la NES (Juegos Pirata de NES)

Ya que en el anterior comentario mio, la cosa no salio muy bien parada y fue un poco "bodrio", me he propuesto esta semana jugar a varios plataformas de películas, para por lo menos buscar la risa fácil haciendo la comparación con la producción cinematográfica, y esto es lo que ha salido.

Aladdin

Por el motivo del estreno de Aladin, Disney mando hacer un juego de esta película para todas las plataformas, incluso para nuestra NES, pero esta que comento no es la versión oficial que encargo Disney, si no un port de la versión de SNES que hizo Capcom.
Lo primero que me llamo la atención fue que Abu no aparece a nuestro lado, imagino que por las limitaciones de la maquina, pero mantiene casi todos los movimientos de la versión de Capcom, también es fiel a todas las pantallas (también esta la fase de la alfombra mágica) enemigos y jefes finales, aunque con algunos cambios. Por ejemplo, el genio desaparece en esta versión y la serpiente gigante tampoco esta (Seguro que por limitaciones en el tamaño de los sprites), pero son cambios casi inapreciables si no habéis jugado a la versión de SNES.
La jugabilidad no esta nada mal en esta versión y se maneja bastante bien.
La música es correcta y se nota que esta sacada de la versión de SNES.
El único problema es el parpadeo constante de algunos sprites que resulta muy molesto, pero quitando eso bien podría haber sido una versión oficial del juego, divertida y con una dificultad media baja.

 

Lion King 5

Al igual que paso anteriormente con Aladin, El rey León tuvo su vídeo juego oficial licenciado por Disney en todas las plataformas que existían, incluyendo a la NES. Pero al igual que con el anterior titulo el que nos interesa no es el oficial si no el "piratilla", este Lion King 5.
Lo primero que hay que reseñar es que el juego no es un port ni un hack, si no que es un desarrollo sin licencia y totalmente original. Y creo que ya esta, por que en lineas generales el juego es malo por la música, el control que es horroroso, esta plagado de errores, etc. Y es una pena, por que gráficamente es muy superior a la versión oficial, os dejo el vídeo oficial y el de este The Lion King 5 para que los comparéis.

Versión oficial:



Versión comentada:




Titenic

No, no he cometido ningún error al escribir, el juego que os traigo ahora se llama Titenic, como esas zapatillas que vendían en los rastros que se llamaban Fuma o Nique.
Como imagináis el juego esta basado en la película de Titanic, y controlamos a Jack Dawson (Leonardo Dicaprio) o a Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet)  y nuestro cometido es escapar del barco que se hunde.
Desconozco si es un hack o por el contrario es un original sin licencia, pero el juego hace muchos guiños a la película original, así podremos ver a nuestro personaje sentarse para dibujar, usar un hacha para romper una tubería, etc.
No tiene un alarde técnico impresionante, y el manejo es tosco, pero el juego se deja jugar y es divertido sobre todo con los guiños que hace a la cinta original,y me he quedado con ganas de terminarlo para ver si al final se salva Jack .

No hay comentarios: