miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sega Teradrive


Muchos de nosotros recordamos con cariño la Mega Drive (Genesis), ya sea por ser la primera consola de 16 bits (con permiso de la PC-Engine) que entro en nuestras casas, como por los grandiosos títulos que nos hicieron disfrutar durante tantas horas.
También por aquella época, los mas afortunados, tuvimos la suerte de poder disfrutar de los primeros ordenadores personales con procesador Intel (ahora me doy cuenta que hubiera preferido un Amiga aunque estuviera al final de su vida), ordenadores que revolucionaron el mercado de las computadoras caseras, dotándolas de una mayor potencia nunca vista antes. Y claro los fabricantes de consolas como Sega empezaron a temblar por este fervor "pecero" ya que temían la perdida de ventas. Entonces los señores directivos de Sega lanzaron una idea, si la gente compra computadoras y consolas ¿por que no juntar todo en un único producto?. Así nació  Sega Teradrive.




Sega Teradrive es la unión de una Mega Drive y un PC Intel 80286, o como se conocían vulgarmente en mi época un 286. El diseño fue encargado a IBM el cual, desde mi humilde punto de vista, realizo un trabajo exquisito uniendo las dos maquinas en una sola placa.


En el corazón de esta maquina latían tres procesadores, un Intel 80286 de 10 MHz para el PC, un Motorola 68000 y un Zilog Z80 que eran para la parte de Mega Drive. También disponía de una unidad de disquetes y 640Kb de memoria RAM. En posteriores revisiones se aumentaría la memoria hasta 2,5MB de RAM (aunque he visto informaciones de modelos con 5MB) y un disco duro de 30MB.


En el apartado de conexiones podíamos encontrar 2 conectores de gamepad, la ranura de cartuchos y el puerto de expansión de la Mega Drive y dos puertos PS/2 en la parte delantera. En la parte posterior un puerto COM, DB24 de impresora, RGB de vídeo y audio y VGA para el monitor.




Entre los periféricos que traía se encontraba un monitor con una resolución de 640 x 480 y 16 colores, un gamepad y un teclado IBM AT de 106 teclas.


Una de las cosas mas llamativas desde mi punto de vista es, ademas de que traía Windows 3.0, era la posibilidad de programar para la Mega Drive, ya que disponía de un kit de desarrollo de Sega para crear juegos.


Desafortunadamente su elevado precio de salida, unos 1100$ de la época, la fabricación exclusiva para el mercado Japones y lo obsoleto del procesador Intel 286 (en esa época aparecieron los 486) hicieron que este producto fuese un autentico fracaso.
Como dato curioso, decir que en Europa se aposto por una maquina similar el Amstrad Mega PC, la única diferencia fue el procesador que en vez de ser un 80286, fue un 80386, y posteriormente un 80486, pero en este caso también lo obsoleto de los procesadores (competían con los Pentium) y el elevado precio, hizo que el resultado fuese el mismo que con Teradrive.

No hay comentarios: