jueves, 18 de septiembre de 2014

Apple Pippin

Pippin la consola de videojuegos que nació en Apple, hasta aquí esta historia es música para nuestros oídos, pero solo hasta este momento, ya que la primera consola creada por Apple fue vendida a Bandai, por que el propio Apple no confiaba en este proyecto.




Esta Pippin contaba con un procesador PowerPC a 66 MHz, un módem de 14400 bps, CD-ROM 4x, salida de TV y una versión limitada del Mac OS, y en principio se ideo como un ordenador de bajo coste, pero el escaso software que salio para esta maquina, y siendo prácticamente todo juegos de Bandai, hicieron que se viera como una consola mas que como un ordenador.



Las fechas de lanzamiento tampoco ayudaron mucho a esta maquina, ya que se lanzo en 1995 en Japon y en 1996 en Estados Unidos, años en los que reinaban las PlayStation y las Saturn, siendo estas mas potentes que la propia Pippin.


Finalmente la Pippin desapareció debido a su tardío lanzamiento y a la escasa potencia que tenia para ser una consola 3D o un ordenador.
Como ultima puntilla a esta maquina, si no era ya suficiente, en el año 2006 la revista PC World creo una lista con los peores productor de tecnología de todos los tiempos, otorgando un puesto entre los 25 peores productos a la Pippin.

No hay comentarios: