sábado, 20 de septiembre de 2014

Tomb Raider, Resident Evil y Mortal Kombat 4 en la NES (Juegos Pirata de NES)

Hoy os traigo varios juegos que los "piratas" portaron de consolas de 32 bits, como la Play Station, Sega Saturn, etc.

Tomb Raider

Creo que con leer este nombre ya todos sabemos de que juego estamos hablando, y no podemos dejar de pensar en lo maravilloso que fue este titulo, su jugabilidad, manejo, gráficos, música y las horas que nos dio de exploración. Ahora para jugar a este juego haceros una lobotomía para olvidar lo que sabíais, coger el mando y disfrutarlo, por que del juego original no tiene nada, por supuesto siendo un juego de la NES no pidáis gráficos 3D, pero creo que en este hilo hay muestras de juegos que al pasar la idea del original a las 2D se ha mantenido la esencia, y son muy buenos candidatos para que fuesen licenciados por Nintendo, pero este Tomb Raider del original solo tiene el nombre y el sprite de Lara Croft.
Por lo demás, el juego no esta mal, tendremos que ir matando momias, animales salvajes y bichos a tiro limpio, toda una aventura de 8 bits que bien podía haberse llamado la Búsqueda y haber puesto a Nicolas Cage.
La conclusión final es que es un despropósito usar la imagen de un titulo tan bueno para hacer "esto"




Resident Evil

El primer Resident Evil que vio la luz, dejo a Capcon con el pie cambiado, ya que no se esperaba tan fantástica acogida de este survival horror, tanto por ventas, como por critica. Y claro tanta fama cosecho que como no iba a tener una versión pirata en NES.
El juego empieza dentro de la mansión al igual que el original, pero no podremos elegir personaje y solo podremos manejar a Chris, la historia se desarrolla igual que el original, incluso se mantienen escondidos muchos ítem en sus localizaciones originales, por poner un ejemplo la llave que esta en el interior de uno de los zombis en este juego se encuentra en el mismo sitio.
La música no esta nada mal para ser un titulo pirata, y desconozco si es original, pero se merece una mención especial.
El sistema de batalla esta sacado del Resident Evil Gaiden de GB Color, y me parece un acierto para solventar la carencia técnica de la maquina.
Pero por desgracia este juego que pintaba de lujo tiene un fallo brutal, se bloquea cada rato, desconozco si es un problema de los emuladores (use un total de tres y se bloqueaba igual) o es que el juego estaba ya roto en su formato cartucho, la cosa es que de manera espontanea y en diferentes momentos el juego se bloquea sin motivo aparente, por lo que te quita las ganas de jugar.
Conclusión, una pena lo de los bloqueos, el juego pintaba muy bien.


Mortal Kombat 4

El Mortal Kombat 4 fue el salto de esta saga a las 3D, y la verdad es que no fue un titulo sobresaliente, pero serie el principio de lo que mas tarde serian los MK del futuro.
Como podéis imaginar el titulo portado a la NES no seria en 3D, pero es que tampoco tenia los 16 personajes (aunque aparentemente podemos elegir entre 28 luchadores, solo son 7, el resto son los mismos sprites con otro color), 2 de ellos ocultos, ni los dos jefes finales, ni sangre, ni fatalities..... La verdad que comparada esta versión con la de Game Boy Color (que fue la peor conversión del juego por limitaciones técnicas de la maquina), la de esta ultima era todo un lujo.
Conclusión, si no hay sangre no es un MK.


La verdad que esta semana me he lucido con los títulos que he traído, espero descubrir algo que merezca la pena la próxima semana XD .

No hay comentarios: