lunes, 1 de septiembre de 2014

Compra Acertada, Joysticks Bluetooth para Android

Aparentemente no debería de ser muy difícil elegir un joystick bluetooth para nuestro smartphone o tablet, solo ajustarnos al presupuesto o necesidades de nuestro dispositivo y listo, pero no mas lejos de la realidad la cosa se complica cuando en el mercado irrumpen diferentes fabricantes de procesadores, en concreto los Mediatek.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original




¿Por qué tengo que preocuparme por el procesador que lleve mi smartphone o tablet?
Pues por que Mediatek usa la tecnología system on chip o SoC, que no es mas que aglutinar en el mismo encapsulado la CPU, GPU, memoria, etc. Y al no liberar la información de ese encapsulado los fabricantes no pueden saber como funciona, en nuestro caso el Bluetooth, y la consecuencia es la fabricación de un producto que tiene un mal funcionamiento o la no compatibilidad del mismo.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


¿Que fabricantes usan esta marca?
Principalmente todos los smartphone o tablet de marcas chinas, pero también hay marcas muy conocidas como Lenovo, HTC o BQ que tienen modelos con este tipo de procesador. Incluso se habla que Samsung estaría interesada en comprar hardware a Mediatek este mismo año.



Tengo un smartphone o tablet con procesador Mediatek ¿que puedo hacer?
Solo podemos limitarnos a comprar joysticks Bluetooth que sean compatibles con este tipo de fabricante, ya que podríamos encontrarnos con la desagradable situación de comprar un joystick que no sincroniza con nuestro dispositivo, o que no funciona del todo bien.



Como veis, la buena elección de un joystick bluetooth no se limita al precio o la ergonomía, si no que todo se complica en función del tipo de procesador que tengamos en muestro dispositivo, así que solo os puedo aconsejar que instaléis una aplicación tipo AnTuTu Benchmark en vuestro smartphone o tablet, para determinar el tipo de procesador que tenéis antes de comparar cualquier joystick Bluetooth, y si tenéis un Mediatek preguntar a los vendedores antes de adquirirlo.

No hay comentarios: