viernes, 26 de septiembre de 2014

R-Zone

En mi búsqueda de consolas raras siempre me topo con cosas mas o menos interesantes, pero en cuanto empiezas a indagar te das cuenta que muchas maquinas no merecen la pena un comentario en el blog, o bien por que son una versión de alguna maquina conocida pero licenciada por otra marca, o por que el producto no llego ni a salir a la venta. Pero al ver esta R-Zone del fabricante Tiger Electronics, que era un fabricante de maquinas LCD, sabia que tenia una nueva entrada en el blog por que creo que no conozco todavía ninguna maquina portátil con tan estañas y bizarras características.

En 1995 la compañía Tiger Electronics decide tras muchos años de especialización en "maquinitas" LCD, diseñar y poner a la venta una portátil propia con cartuchos intercambiables, es el momento en el que nace la R-Zone.
Lo primero que llama la atención de esta consola es su diseño, ya que es una portátil para llevar puesta en la cabeza , con un pequeño proyector que se refleja en un visor que se encuentra a pocos centímetros de nuestra cara, y el manejo de los juegos se hace mediante un PAD conectado por cable al visor.


El sistema que usaba esta maquina es mas que poco convencional, ya que los juegos disponían de una pantalla como las game & watch pero trasparente, por la cual se proyectaba una luz roja que mostraba las imágenes en una pantalla de policarbomo trasparente que se disponía a pocos centímetros de nuestra cara.La idea principal de esta maquina era proporcionar al jugador una experiencia de realidad virtual nunca antes vista.Pero no mas lejos de la realidad, esta consola tan llamativa era solo el concepto "maquinita" LCD un poco mas sofisticada de lo normal en una llamativa carcasa, ya que la experiencia virtual de la que prometía hacer alarde nunca se pudo experimentar. Si Tiger Electronics ya se paso de frenada con las expectativas antes comentadas de esta consola, decir que querían ser la competencia directa de la virtual boy fue un verdadero disparate. Pero como no consiguieron hacer buenas ventas de esta consola, apostaron por rediseñarla y sacar dos modelos mas al mercado, la R-Zone Super Screen que añadía colores a las pantallas de juego y un diseño mas compacto.


Y el modelo R-Zone X.P.G. Xtreme Pocket Game.


Este ultimo modelo de 1997 fue el intento de Tiger por amortiguar lo que seria un fracaso comercial rotundo, ya que las portátiles de esos años eran mucho mas potentes y con mejores experiencias de juego que esta R-Zone, que no era mas que una simple "maquinita" disfrazada de portátil.
Para terminar solo dejarme que os muestre el anuncio de esta R-Zone, y a parte un análisis que hacen de ella en Youtube para que podáis comparar lo que prometía Tiger y lo que era en realidad.

 
 



No hay comentarios: